Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 08 de Diciembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Televisa Radio
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Las 90 Cosas Ke

9 kosas ke debes saber sobre el descubrimiento de América

28.MAR.2019

El descubrimiento de América fue un hecho histórico para la humanidad es catalogado como un hecho que impacto al mundo entero, lo hemos estudiado en la escuela pero existen datos curiosos sobre  esta conquista y la llegada de Cristobal Colón.

A continuación te presento 9 cosas que debes saber sobre este hecho.

1. Los tripulantes de las embarcaciones recibieron el pago correspondiente hasta 20 años después del descubrimiento.

2. La Corona Española tenia prohibido que las mujeres visitarán el Nuevo mundo, fue hasta 1547 que se les permitió viajar para conocerlo.

3. En ninguna de las embarcaciones que realizaron el descubrimiento estuvo presente algún miembro de la iglesia.

4. Se dice que los primero en llegar al Continente Americano fueron los Asiáticos, quienes cruzaron durante la era glaciar, fomentando así las civilizaciones Aztecas, Incas y Mayas.

5. Existe un hecho que deja muy mal parado a Colón y es que él había prometido una recompensa en oro al que viese tierra por primera vez durante el viaje, el marinero Rodrigo de Triana fué el primero que vio tierra en una pequeña zona el 12 de Octubre de ese año. pero Cristobal no reconoció ese hecho mencionando que él había visto un dia anterior una Nebulosa de luz pero no dijo nada por temor a equivocarse por lo que se quedó con la recompensa.

6. Cristobal Colón murió convencido de que la tierra tenía la forma de una Pera.

7. El nombre del continente es en honor a Américo Vespucio un explorador italiano que realizo el mapa del nuevo continente.

8. La cantidad de habitantes del nuevo continente se desconocia ya que se pensaba en primer instante que eran miles pero la cifra aumento a millones, la poblacion de los Aztecas era de 20 millones pero debido a la conquista muchos fueron asesinados lo cúal fué bajando el número de habitantes.

9. En sus textos Colón muestra que era muy religioso, estaba convencido de que tenía un llamado un mandato divino de Dios.