Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 08 de Diciembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Televisa Radio
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Noticias

Conoce el origen del 14 de Febrero

14.FEB.2019

Mucho amor en este día ¿no?, pero ¿sábes a qué se debe esta celebración? ¿conoces la historia detrás de esta fecha? si la respuesta es no, descuida chécate la nota aquí te contamos.

En el siglo III existió un sacerdote llamado Valentín el cuál desafío al emperador Claudio III quién había decidido prohibir los matrimonios entre parejas jóvenes, ya que según él, tener el peso de una familia representaba una baja considerable en el desempeño de sus soldados.

san-valentin-sacerdote

Fue ahí en donde Valentín a espaldas del emperador casaba a las parejas jóvenes porque el consideraba injusta esta prohibición, lamentablemente fué descubierto y encarcelado por el emperador, la historia cuenta que había un oficial que tenía una hija llamada Julia la cual era ciega de nacimiento, entonces para retar al sacerdote Valentín éste oficial le pidió que le devolviese la vista a su hija a lo que el sacerdote optó por aceptar y cumplió, pero a pesar de esto fué ejecutado el 14 de febrero del año 270.

matrimonio

Julia la joven a la que le devolvió la vista estaba tan agradecida con el sacerdote que planto un almendro de flores rosadas junto a su tumba, he aqui la razón por la cual el almendro es considerado como un símbolo de amor duradero.

El 14 de febrero de 409 fue designado y asentado en el calendario litúrgico como el primer festejo de San Valentín, por el Papa Gelasio I, y aunque fue celebrado durante 15 siglos mas por la iglesia católica, en 1969 en el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II fue eliminado de las celebraciones, pero se siguió celebrando debido a que ya era una tradición en muchas sociedades.

En la actualidad seguimos celebrando esta fecha, aunque ahora se ha convertido en un gran negocio para la industria, debido a la gran demanda de tarjetas y regalos para esta fecha.

corazon

Recuerda disfrutar de tus seres queridos y amados ¡siempre!.

Nota escrita por:

Ke Buena Mérida