Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 08 de Diciembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Televisa Radio
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Noticias

Conoce a Jimmy Cruz un Estilo Caribeño

28.FEB.2019

Nació en Holguín cuba el 26 de enero de 1986, su pasión y gusto por la música inicio a la edad de 4 años, estudió en la Escuela Vocacional de Artes para músico percusionista, se realiza como compositor creando obras de percusión y métodos de estudios desde el quinto hasta el doceavo grado y se graduó de músico instrumentista y maestro de percusión.

Formó parte de varios grupos de diversos géneros musicales como Rock, Música tradicional cubana, Salsa, Pop, fué donde  tuvo la oportunidad de exponer el fruto de su inspiración como compositor y arreglista, junto con unos amigos fundó la orquesta de salsa fusión Kuban Times, con el que tuvo gran aceptación logrando tener presentaciones por toda cuba y en festivales extranjeros logrando tener una gran audiencia y preferencia entre el público.

jimmy

Fué galardonado con el premio a la composicion en la ciudad de Holguin,posteriormente  decide mudarse en la ciudad de méxico donde crea una banda de  rock fusion llamada Tr3volt con la que logra tener una gran aceptación, no solo en México sino también en latinoamerica y Estados Unidos, lo que le permite participar en el Sound Track de una novela hecha por MTV (Popland) con el Single "Ábreme tu corazon" escrita por él.

Jimmy ha colaborado con artistas como Kalimba en la producción y grabación del tema "Juntos Caminando" con Aranza en el tema "Hazme Tuya" e hizo el arreglo de salsa para el hit "Borracho de Amor" de Edwin Luna.

En 2014 Jimmy inicia con la producción de su primer albúm como solista, uniendo su talento con Juan Solo componen el tema llamado "Que Ella Decida" dandolo a conocer en un concierto de Juan en el teatro Metropolitán el 12 de Junio del 2015.

jimmy-juan

El 2 de julio formó parte del elenco del Salsa Fest, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Siglo XXI en la ciudad de Mérida Yucatán alternando con grandes figuras de la música salsa como Willy Chirino, Isac Delgado , Aymee Nuviola y Tito Nieves obteniendo gran aceptación del público.

 

Inicia el 2017 como invitado a participar en una producción del maestro Isidro Infante titulado "Cuba y Puerto Rico un Abrazo Musical Salsero con la canción "Sin Ti No Puedo Más" tema compuesto por el mismo. 

Los temas en los que participó fueron nominados a los Latin Grammys uno en 2016 (No Me Daba Cuenta) y otro en 2017(Sin Ti No Puedo Más).

Lanza un nuevo sencillo llamado Detente el dia 5 de marzo de 2018 iniciando de esta manera un nuevo ciclo en su manera de componer, componiendo música para todos sus oyentes con mensajes positivos y llenos de energia aportando soluciones a diferentes problemas cotidianos con el toque caribeño que lo caracteriza. 

Nota escrita por:

Ke Buena Mérida