Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Lunes 18 de Diciembre de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Micronotas

Los 10 deportes más peligrosos del mundo

24.FEB.2014

Toda persona tiene diversos gustos de música, comidas o hobbies, los cuales se dan por los intereses y necesidades de cada uno. Sin embargo, en el ámbito de los deportes, además de los populares como pueden ser el football, basketball o beisball, entre otros, existen ciertas actividades que requieren algo más que habilidades o instrumentos para realizarlos, se necesita un extremo valor ya que son considerados parte de las actividades más peligrosas del mundo. Aquí te presentamos una lista de ellos y su descripción:

El montañismo de altura. Consiste en escalar elevaciones como el Monte Everest, el lugar más popular para practicar este deporte extremo. Se estima que 1 de cada 6 personas que suben a él, fallece debido a hipotermia, neumonía o quemaduras en las córneas.

La escalada libre. A diferencia del montañismo de altura, consiste en escalar formaciones rocosas sin ningún tipo de protección (ganchos, sogas o arneses); lo que implica que un simple descuido puede provocar la muerte.

Heliski. Es el deporte que consiste en saltar desde un helicóptero sobre grandes montañas cubiertas de nieve, y aunque sea difícil de creer, es uno de los deportes más costosos del mundo.

El salto base. Es ya considerado e deporte más peligroso del mundo, debido a que un promedio de 10 personas mueren al año mientras lo practican. Consiste en saltar desde edificios, antenas, puentes o acantilados con un paracaídas.

El Street Luge. También llamado trineo de asfalto consiste en realizar carreras con tablas parecidas a los skates, lo que provoca que el deportista se mueva a 5cm del suelo a velocidades aproximadas a los 180km/hr.

El buceo en cuevas. Es uno de los deportes que más riesgos puede tener debido a la falta de visibilidad, luz y aire. Aproximadamente 500 personas han perdido la vida al bucear en cuevas de Florida, el Caribe y México, entre ellos instructores y expertos en buceo.

El Tow-in surf. Consiste en surfear olas de más de 6 metros remolcado por motos de agua o jet skis con una cuerda; un deporte en el que con cada ola, se desafía a la muerte.

El automovilismo. Considerado uno de los deportes favoritos de los espectadores, pero para los pilotos es uno de los más peligrosos del mundo debido a las altas velocidades. En muchos casos superan los 300km/hr. Se han regristrado fatales accidentes.

Raftingen aguas rápidas. Es un deporte extremo muy popular y que surgió en la década de los 70; consiste en recorrer un río de aguas salvajes sobre una balsa, puede ser grupal o individual.

Los deportes que involucran el uso de toros son de los más peligrosos. El encierro en España o la monta de toros alrededor del mundo, son dos de los deportes que m´s vidas cobran cada año. Además de ser polémicos por el maltrato a los animales.