Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Viernes 28 de Abril de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Micronotas

Primera persona que padece WhatsAppitis

24.MAR.2014

Una vez más vuelve a los reflectores, y es que de acuerdo con el sitio alt1040.com, se ha registrado el primer diagnóstico de WhatsAppitis, una enfermedad similar a una tendinitis provocada por no parar de utilizar este servicio de mensajería instantánea.

Se trata de una mujer de 34 años de edad quien, con un embarazo de 27 semanas, comenzó a sentir un fuerte dolor en su muñeca. Ella estaba de salida de una guardia en el hospital donde trabajaba, precisamente el 24 de diciembre del año pasado.

Ella había recibido múltiples felicitaciones de sus amigos y familiares en WhatsApp debido a la época y día, así que decidió responder a cada uno de ellos. En total, la mujer pasó seis horas contestando todas las felicitaciones, y un rato después, comenzó a sentir un fuerte dolor en su dedo pulgar; así lo dio a conocer la revista The Lancet.

Los médicos que la atendieron no daban crédito, pues los exámenes y estudios que le hicieron demostraban que la paciente sufría un fuerte dolor en su muñeca y dedos. La tendinitis que sufría se había producido tras sujetar su Smartphone, que pesa 130 gramos, durante algo más de seis horas, con el objetivo de enviar mensajes.

Los doctores le recetaron un tratamiento con medicamentos antiinflamatorios y la abstinencia total en el uso del teléfono móvil, debido a la WhatsAppitis diagnosticada. Este último consejo no fue seguido por la paciente, que volvió a sufrir complicaciones tras enviar nuevos mensajes a través del WhatsApp el 31 de diciembre; sí para recibir el Año Nuevo.

Cabe destacar que a mediados de los noventa se diagnosticaron los primeros casos de Nintendinitis y unos años después, una fractura ósea provocada por el uso excesivo de la Wii. Así que este tipo de padecimientos vienen ligados con los nuevos avances tecnológicos y dispositivos que cada vez son más comunes entre las personas, siendo el uso excesivo de estos, una situación que puede traer problemas de salud importantes.