Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Viernes 18 de Agosto de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Micronotas

¿Puedes ser feliz 100 días seguidos?

09.ABR.2014

100 Happy Days (o en su traducción, 100 Días Felices) es una iniciativa simple, pero al mismo tiempo compleja. Surge de este ritmo acelerado de vida que predomina en la sociedad actual y busca generar un cambio. ¿De qué se trata? De buscar un motivo, una acción, un gesto, un hecho cada día que te permita decir que sos feliz, en un período total de 100 días.

El dato curioso es que el 71% de las personas que intentaron completar el desafío fallaron por decir no tener tiempo para poder hacerlo. ¿No tenemos tiempo para apreciar las lindas cosas de la vida? Dice una frase popular que “la vida es eso que pasa mientras intentas ser feliz”. ¿No es tiempo de vivir esa felicidad, de reconocer cada mínimo detalle pero de gran significatividad que nos alegra cada día?

La campaña invita a las personas de todo el mundo a registrar una fotografía de aquello que te hace feliz cada día. Puede ser cualquier cosa, desde una reunión con un amigo, hasta una receta que te salió bien, o una siesta con tu perro. La fotografía debe acompañarse del hashtag #100happydays, para que otros puedan conocer y disfrutar de aquello que te hace feliz.

¿Por qué hacer esto? Según los organizadores de la campaña, las personas que completaron satisfactoriamente el desafío han expresado que comienzan a notar que los hace feliz cada día, están de mejor ánimo, comenzaron a recibir cumplidos de otras personas, toman conciencia de la vida linda que tienen, se volvieron más optimistas e, incluso, se enamoraron durante el desafío.

Dos aspectos finales que los invito a apreciar para reflexionar.

1. Piensen en esta frase de la campaña cada día: “La habilidad para apreciar el momento, el ambiente y a tí mismo en él, es la base para el puente hacia la felicidad de cualquier ser humano”.

2. Al conocer esta campaña, recordé una película que vi hace poco y me transmitió una energía positiva sobre la felicidad, la importancia de valorar cada momento de la vida y la necesidad de tomar conciencia sobre los aspectos realmente importantes de este camino. Se llama About Time, les comparto el tráiler y los invito a disfrutarla en familia o con amigos.