Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 26 de Marzo de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Micronotas

Confirmado ¡Pronto habrá emojis con gente de color!

05.NOV.2014

La diversidad racial ahora será textual…

Un punto positivo para la diversidad racial: ¡Finalmente tenemos emojis para la gente de color! Único de Consortium, la organización que establece cómo lucen estas figuras, propuso una actualización que incluye un arreglo al problema de diversidad de sus emojis. ¡Ya era hora!

Los emojis parecen haber salido de la nada, pero se han convertido rápidamente en un gran componente de los textos y de las comunicaciones digitales en general .Aunque los primeros emojis eran limitados, nuevas actualizaciones nos daban todo tipo de variaciones, salvo para la gente de color.

Hasta ahora, los emojis de Unicode tenían el propósito de ser genéricos y se basaban en el precedente original de sus creadores japoneses con un color de piel más clara. Pero con la expansión de los emojis en el mundo, ya era tiempo de tener mayor diversidad racial.

La actualización permitirá a los usuarios usar cinco modificadores de símbolos para escoger sus tonos de piel basándose en la escala Fitzpatrick.

 

El consorcio aclara que “cuando un emoji humano no es seguido por un modificador de emoji, deberá usar un tono de piel no realista, como es el caso de las caritas sonrientes, o de una silueta” .Así que de ser aceptada esta propuesta, incluso si no podemos cambiar el tono de piel de un emoji usando la herramienta de cambio de color, al menos se verá bastante “genérica”.