Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Lunes 24 de Abril de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Micronotas

Ventajas de buscar una pareja en Internet

20.NOV.2014

  • Las parejas que nacen en sitios de citas nacen desde la afinidad: esto es así porque las búsquedas se realizan por medio de filtros y algoritmos de compatibilidad entre perfiles. Ello es garantía de dar con una persona compatible.
  • Está comprobado que quienes se conocen a través de este tipo de portales suelen congeniar mejor porque estas relaciones nacen desde las coincidencias Cuando uno conoce a una persona en la calle o en un bar, nada sabe de sus gustos, proyectos o valores. En un sitio de citas, lo que da lugar a una relación son las cosas en común.
  • Existe la posibilidad de elegir las características físicas, de personalidad, gustos, lugar de residencia, profesión, etc., de la otra persona. Puede sonar calculador pero las principales disputas entre las personas suelen originarse en diferencias de base. Si alguien ama a los animales y se topa con quien no quiere saber nada con su perro, difícilmente puedan lograr una convivencia armónica. Si alguien decididamente antitabaco comienza una relación con un fumador, se suscitarán grandes disputas. Esto nunca ocurriría con quien se ha conocido online porque estas cuestiones están claras desde la primera lectura del perfil de cada usuario.
  • No hay edad para encontrar el amor. A medida que nos volvemos más adultos, crece la dificultad para ampliar los círculos sociales o encontrar pareja. Una persona separada después de muchos años de matrimonio, por ejemplo, seguramente no sepa adonde ir ni cómo hacer para armar una cita.
  • Se sortean las dificultades que ofrecen las comunidades muy grandes o muy pequeñas: en las grandes ciudades, las distancias hacen que no quede tiempo para casi nada más que trabajar. En las localidades pequeñas todos se conocen entre sí y no hay posibilidades de nuevos encuentros. La red ofrece la posibilidad de salir del circuito conocido y empezar de este modo a conocer a personas de otros lugares, con intereses o actividades diferentes.
  • Aunque generalmente se piense lo contrario, suele haber menos decepciones. Antes de concertar una cita cara a cara con alguien que se ha conocido online hay muchas formas de 'filtrar' conductas o actitudes no deseadas chateando, intercambiando mails, vía webcam… Estos testeos previos decidirán si vale la pena armar o no una salida.