Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Viernes 20 de Octubre de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Micronotas

Estudio sobre parejas: el engañado siempre sale ganando al final

03.MAY.2016

Pocas cosas nos podemos imaginar peores en nuestra vida amorosa que ser engañados.

Lo tiene todo: vemos cómo la confianza romántica que hemos depositado en otra persona es traicionada, sentimos que la otra mujer o el otro hombre posee algo que nosotros no tenemos y, en definitiva, nuestra autoestima cae por los suelos.

Así que cruzamos los dedos y rezamos –porque, en muchos casos, poco más podemos hacer– para no ser uno de esos que son señalados (“mira, el cornudo”) en la plaza del pueblo o en el bar de turno.

Una nueva investigación da esperanzas a esas personas que han sido engañadas ya que viene a sugerir, en resumidas cuentas, que el que ríe último, ríe mejor.

Y que, una vez que se ha superado el primer disgusto, aquellas personas que han sido engañadas lo tienen mejor que las que las que han engañado y, desde luego, mucho más que los que se han quedado con el novio o novia infiel

“Nuestra teoría es que la mujer que 'pierde' a su pareja a manos de otra mujer atravesará un breve período de dolor y sentimiento de traición posterior a la relación, pero que saldrá de esta con una mayor inteligencia a la hora de juntarse con otras parejas, lo que le permitirá detectar las pistas en sus futuros pretendientes que pueden indicar su escaso valor” ¿Como la ven?

Echemos Un ojo clínico para la infidelida:

Si tenemos en cuenta que según esta teoría, la mujer se preocupa ante todo por encontrar la mejor pareja posible –es decir, aquella que le ayude a cuidar de sus hijos a lo largo de las primeras etapas de su crecimiento–, las mujeres que han sido engañadas se adaptarán mucho mejor a estas situaciones puesto que su (negativa) experiencia ha provocado que su habilidad para detectar el engaño sea mayor.

¿Qué ocurre con aquellas que se quedan con el infiel?

Pues que, como cabe esperar, tienen más posibilidades de ser engañadas en el futuro, tanto lejano como cercano. “La 'otra mujer', por el contrario, se encuentra ahora en una relación con una pareja que tiene un historial demostrado de engaño y, probablemente, infidelidad”, explica Morris. La conclusión, por lo tanto, cae por su propio peso: “a largo plazo, ella sale perdiendo”. Y todos conocemos historias de personas capaces de engañar a una, dos, tres o infinidad de sus consecutivas parejas.

 

Twitter: @JuanPabloAlonzo