Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 20 de Agosto de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

News 40

Muere Emma Morano, la última persona nacida en el siglo XIX

18.ABR.2017

Emma Morano falleció con 117 años en Piamonte, Italia. Su vida no sólo se distribuyó entre tres siglos, sino que también sobrevivió a un matrimonio violento, la pérdida de su único hijo, dos guerras mundiales y más de 90 gobiernos italianos.

 

Nació el 29 de noviembre de 1899 y falleció este sábado, un 15 de abril de 2017, según reportaron familiares y amigos desde Italia.

 

Morano fue la mayor de ocho hermanos, todos ellos fallecieron antes que ella. La mujer, quien también nació en Piamonte, atribuía su longevidad a su genética y a una dieta de tres huevos al día, dos de ellos crudos. Ella señaló que su larga vida se debía en parte a los genes familiares. Su madre llegó a 91 y varias de sus hermanas alcanzaron el centenario.

 

Emma mantuvo su inusual dieta de tres huevos diarios durante más de 90 años. Fue un régimen que adoptó siendo una mujer joven, después de que el médico le diagnosticó anemia poco después de la Primera Guerra Mundial. Recientemente había reducido su dieta a sólo dos huevos al día y unas pocas galletas.

 

Según el Grupo de Investigación en Gerontología de Estados Unidos, el ser humano más viejo del mundo ahora es el jamaicano Violet Brown, nacido el 10 de marzo de 1900.