Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Jueves 23 de Mayo de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Curiosidades Retro

Aniversario de Thriller de Michael Jackson

02.DIC.2013

Este álbum también coincidió con el furor de MTV en los inicios de los 80s. Con estos vídeos Jackson impuso una forma de bailar, el Moonwalker; una forma de vestirse, los pantalones remangados; y una forma de hacer vídeos.

Hasta ese momento nadie había usado esas coreografías en los videoclips. Tampoco a ningún artista se  había convertirse en un monstruo como Michael lo hizo en 'Thriller'.

Los temas memorable de este album son  'Wanna Be Startin' Somethin' , 'Baby Be Mine', , 'Thriller', 'Beat It', 'Billie Jean' y 'P.Y.T. (Pretty Young Thing)',  'The Girl Is Mine' (una colaboración con Paul McCartney).

 

Thriller' fue el primer álbum en el Top Ten por ¡un año y siete meses!  para ser precisos. Por este álbum Jackson recibió en 1984 cuatro Grammy. Nadie ha logrado superar este récord. Siete de las nueve canciones fueron editadas como singles, todas ellas llegaron al top ten.

En 2006 el Libro Guinness de los Récords estableció que con 104 millones de ejemplares, "Thriller" era el álbum más vendido de la historia de la música.

He aquí unos datos curiosos sobre 'Thriller' que nos dan una idea de la importancia de este disco en la historia de la música pop:

 

·         Si los 110 millones de discos vendidos fueran de vinilo, se podría cubrir con ellos el Central Park de Nueva York... incluso tres veces. En el caso de Mónaco, cubrirían el principado seis veces.

·         Si los discos de 'Thriller' se ordenaran en fila, la hilera resultante tendría 35.000 kilómetros. En un par de años podrían alcanzarse los 40.000 kilómetros, la circunferencia del Ecuador.

·         Si todos los ejemplares fueran CDs y pudieran ser apilados, se podrían construir diez torres de 110 kilómetros de altura. La punta no podría ser fotografiada desde un avión, ya que el récord de altura que alcanza un avión es de un tercio de esa altura. Los aviones comunes de transporte de pasajeros alcanzan un décimo de esta altura. 

·         Si un controlador de calidad quisiera escuchar cada uno de los álbumes, no lo lograría siquiera con un turno de ocho horas: le llevaría 26.577 años.