Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Miércoles 11 de Diciembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Curiosidades Retro

¿Qué hacer para no tener tanta hambre?

12.MAY.2016

Hoy en día todos les encanta comer, no importa la hora, el día, el mes, los minutos, el momento o lo que sea siempre vamos a tener ganas de comer. Pero tras unos estudios, que se han dado en todo el mundo, nos hemos dado cuenta que la gente como por satisfacción, es decir el satisfacer una necesidad o de cubrir algo como el dolor, lastima, nervios etc. Es por eso que hoy les comentaremos 8 tips para que esa hambre se vaya. 

1-Elige alimentos altos en fibra

Los alimentos con alto contenido en fibra son bajos en calorías y aumentan la sensación de saciedad. Entre otros, algunos son: salvado de trigo, chía, pan integral, guisantes, zanahoria, lentejas, garbanzos, cacahuates o almendras.

2-Bebe primero agua

Una buena prueba para comprobar si tienes hambre es beber un vaso de agua y esperar 15 minutos para observar si sigues teniendo hambre.

Asimismo, la deshidratación provoca hambre, por tanto es necesario estar siempre hidratado. Se recomienda beber 1,5-2 litros diarios de agua, más en verano.

3-¿Tienes hambre para comerte una manzana?

Este consejo lo escuche en la televisión. Si no tienes hambre para comerte una manzana, se supone que tampoco la tienes para comerte un filete, pastas o cualquier otro plato.

4-Comer en platos pequeños

En un estudio reciente, los participantes comieron más calorías cuando se les presentaba la comida en un plato y con servilleta (como una señal de la hora de comer) que cuando se les presentaba en un plato de plástico (es decir, señal de un aperitivo o una merienda).

5-Servir menos

Un problema común es que se suele comer más de lo necesario, se suele servir demasiada comida.

Una solución es que te acostumbres a servirte menos. Por ejemplo, en lugar de ponerte en el plato una chuleta enorme, poner una que sea la mitad.

7-Come más lentamente.

Con el estilo de vida del mundo occidental se suele comer excesivamente rápido y a penas da tiempo de sentirse lleno. Si comes más lentamente, permitirás observar las sensaciones de tu estómago y sentir si realmente tienes hambre. No solo esto, sino que podrás evitar comer impulsivamente y evitar cantidades y alimentos inadecuados.

8-Comer primero frutas

Este es otro hábito que llevo practicando más de un año. 

Antes solía comer mucho de primer y segundo plato y acababa tan saciado que no tenía ganas de consumir frutas. 

Escuché que, para digerir mejor, es conveniente comer primero una fruta y después seguir con el primer plato. Además de para mejorar la digestión, si ingieres primero una fruta, te habrás asegurado comer primero el alimento más sano (son los mejores alimentos contra el cáncer) y ya tendrás menos hambre de seguir con alimentos menos saludables.

Fuente: Lifeder