Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 28 de Mayo de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Curiosidades Retro

Kurt Cobain

10.OCT.2016

Antes de ser el artista más brillante del grunge, Kurt Cobain trabajó como monitor de natación para niños en su ciudad natal Aberdeen (Estados Unidos). Además de la música, la otra gran afición de Kurt Cobain era rodar películas en Súper 8, y curiosamente en una de ellas grabó una escena en la que el cantante se suicida.

Like a Prayer

10.OCT.2016

Madonna llegó incluso a enfrentarse con la iglesia, concretamente, en los años 80, el videoclip de “Like a Prayer” fue considerado blasfemo por el Vaticano. Por eso, el patrocinador de su gira, Pepsi, rompió el contrato con Madonna y retiró el anuncio de televisión. Pero Madonna finalmente ganó el pleito.

Alejandro Sanz era Alejandro Magno

10.OCT.2016

Con 20 años, grabó su primer disco "Los Chulos Son Pa' Cuidarlos", bajo el nombre de Alejandro Magno, en cuya portada sale él mismo ataviado con una chaqueta de torero. A penas existe información, ni copias en tienda del citado álbum. Ni si quiera se hace mención sobre éste en la página Web oficial del artista.

Freddy Mercury se revela en un concierto

18.JUL.2016

Durante un concierto de Queen en los 70's, una persona del público le gritó: "¡Maldito Homosexual!" a Freddy Mercury. Freddie respondió pidiéndole a su staff que enfocara las luces en ese hombre, diciéndole "Dilo de nuevo, querido". El hombre sólo se encongió de vergüenza

¿Qué hacer para no tener tanta hambre?

12.MAY.2016

Hoy en día todos les encanta comer, no importa la hora, el día, el mes, los minutos, el momento o lo que sea siempre vamos a tener ganas de comer. Pero tras unos estudios, que se han dado en todo el mundo, nos hemos dado cuenta que la gente como por satisfacción, es decir el satisfacer una necesidad o de cubrir algo como el dolor, lastima, nervios etc. Es por eso que hoy les comentaremos 8 tips para que esa hambre se vaya. 

1-Elige alimentos altos en fibra

Los alimentos con alto contenido en fibra son bajos en calorías y aumentan la sensación de saciedad. Entre otros, algunos son: salvado de trigo, chía, pan integral, guisantes, zanahoria, lentejas, garbanzos, cacahuates o almendras.

2-Bebe primero agua

Una buena prueba para comprobar si tienes hambre es beber un vaso de agua y esperar 15 minutos para observar si sigues teniendo hambre.

Asimismo, la deshidratación provoca hambre, por tanto es necesario estar siempre hidratado. Se recomienda beber 1,5-2 litros diarios de agua, más en verano.

3-¿Tienes hambre para comerte una manzana?

Este consejo lo escuche en la televisión. Si no tienes hambre para comerte una manzana, se supone que tampoco la tienes para comerte un filete, pastas o cualquier otro plato.

4-Comer en platos pequeños

En un estudio reciente, los participantes comieron más calorías cuando se les presentaba la comida en un plato y con servilleta (como una señal de la hora de comer) que cuando se les presentaba en un plato de plástico (es decir, señal de un aperitivo o una merienda).

5-Servir menos

Un problema común es que se suele comer más de lo necesario, se suele servir demasiada comida.

Una solución es que te acostumbres a servirte menos. Por ejemplo, en lugar de ponerte en el plato una chuleta enorme, poner una que sea la mitad.

7-Come más lentamente.

Con el estilo de vida del mundo occidental se suele comer excesivamente rápido y a penas da tiempo de sentirse lleno. Si comes más lentamente, permitirás observar las sensaciones de tu estómago y sentir si realmente tienes hambre. No solo esto, sino que podrás evitar comer impulsivamente y evitar cantidades y alimentos inadecuados.

8-Comer primero frutas

Este es otro hábito que llevo practicando más de un año. 

Antes solía comer mucho de primer y segundo plato y acababa tan saciado que no tenía ganas de consumir frutas. 

Escuché que, para digerir mejor, es conveniente comer primero una fruta y después seguir con el primer plato. Además de para mejorar la digestión, si ingieres primero una fruta, te habrás asegurado comer primero el alimento más sano (son los mejores alimentos contra el cáncer) y ya tendrás menos hambre de seguir con alimentos menos saludables.

Fuente: Lifeder

Jimi Hendrix

04.ABR.2016

Cuando Jimi Hendrix estaba en la escuela, era un excelente estudiante y sacaba buenas notas en casi todas las materias... exceptuando una ¿adivina cuál? Si, irónicamente siempre sacaba "F" o calificación reprobatoria en música. 

Puck Man

12.ABR.2016

Pac Man Originalmente iba a llamarse Puck Man, pero el nombre fue cambiado porque NAMCO tenía miedo de que los vándalos cambiaran la "P" por una "F" en las máquinas de Arcade 

Hotel con temática de Payasos

17.FEB.2016

Esta descabellada demostración de horror, conocida como Clown Motel, habita en Tonopah, a la mitad de Las Vegas y Reno, Nevada. Pero estamos omitiendo uno de los datos más terroríficos, y es que poco menos de 2,500 personas viven ahí, ¿el resto? Todos los demás descansan eternamente junto a este motel.

Así que ya saben a donde pueden ir para probar su fortaleza interna, vivir una experiencia emocionando o quién sabe, ir a formar parte de esa colección de figuras inanimadas que tienen maquillaje de payaso. La decisión es suya, pero saben lo que enfrentan ahora.

Mario Bros nunca se llamó así

03.FEB.2016

Jumpman era el protagonista del juego arcade Donkey Kong, creado por el artista gráfico Shigeru Miyamoto en 1981. Se trataba de un carpintero que intentaba salvar a su novia, Pauline, de un mono loco. 

Cuando Nintendo se estableció en Estados Unidos, decidieron cambiar el nombre al personaje en honor al propietario de las oficinas, Mario Segali, al que se parecía mucho. 

Mickey Mouse salió de un sueño

05.ENE.2016

A raíz de un sueño donde se le apareció el ratón, Walt Disney dibujó a Mickey Mouse durante un viaje en tren junto a su esposa Lillian.

La inolvidable consola ATARI

04.ENE.2016

Atari desapareció oficialmente en 1996 cuando se fusionó con el fabricante de discos duros JTS Inc. La Atari que anda dando vueltas hoy en día se debe a que Hasbro le compró el nombre a JTS antes de que quebrasen en el '99, posteriormente Hasbro fue adquirida por Infogrames quienes también compraron a GT Interactive en el 2003 y la renombraron Atari para que tenga mas peso en el mercado. 
En resumen, la Atari de hoy no tiene nada, (pero nada de nada) que ver con la fundada por Bushnell y Dabney en el '72 

Back to the Future: Dato Curioso #7

12.OCT.2015

En la tercera película, el barranco que atraviesan las vías del tren (aún en construcción) iba a llamarse "Barranco Clayton" en honor a Clara Cayton, la futura esposa de Doc que iba a morir en él. Como el futuro cambió gracias a la intervención de Marty y Doc, el barranco acabó llamándoseBarranco Eastwood, en honor a Clint Eastwood, el nombre ficticio de Marty en 1885, ya que le dieron por muerto cuando "desapareció" en él. En realidad es que volvió a viajar en el tiempo justo en ese lugar. Cuando regresan a 1985 se puede leer este nombre en el cartel del puente que cruza ese barranco.

Back to the Future: Dato Curioso #6

09.OCT.2015

En la tercera película fue empleado un tren real de finales del siglo XIX para algunas escenas. Se trata del Sierra Railroad, de 1897, que ya fue usado casi 40 años antes por Gary Cooper en "Sólo ante el peligro".

Back to the Future: Dato Curioso #5

10.OCT.2015

En la segunda película, cuando Marty entra en la cafetería de 2015 ve a dos niños jugando a videojuegos en una esquina. Cuando se acerca, la cámara les enfoca de cerca. ¿Reconocéis al niño en primer plano? Es el mismísimo Elijah Wood.

Back to the Future: Dato Curioso #4

09.OCT.2015

Sobre el hoverboard o aeropatín, una vez Robert Zemeckis (director de la saga) bromeó en una entrevista diciendo que existía de verdad y funcionaba con "energía magnética", pero que no había sido comercializado por petición de algunas asociaciones de padres, que lo consideraban peligroso para los niños. Tras esto, Mattel (cuyo logo figuraba en el hoverboard de 2015 como si fuese el fabricante) se vio desbordada por las llamadas que recibió pidiendo un ejemplar del hoverboard.

Back to the Future: Dato Curioso #3

08.OCT.2015

En cuanto comienza la primera película, en la escena en que Marty acude al centro comercial para la cita con Doc, aparece un cartel con el nombre del lugar: "Twin Pines Mall" (Centro Comercial de los Pinos Gemelos), con el dibujo de dos pinos como logo. Más tarde, en su primer viaje a 1955, tiene que huir de la granja ya que le confunden con un extraterrestre, llevándose uno de los dos pinos por delante. Cuando regresa a 1985 podemos ver el mismo cartel del centro comercial, pero con una diferencia. Ahora dice "Lone Pine Mall" (Centro Comercial del Pino Solitario). A partir de ese momento, en cualquier momento posterior a 1985 se mantendrá este nombre.

Back to the Future: Dato Curioso #2

07.OCT.2015

Michael J. Fox, el actor que interpreta a Marty, tenía nociones de patinaje, pero tuvo que aprender a patinar de verdad para la película. Además, tenía un doble para las escenas más complicadas y el asesoramiento de Tony Hawk. De hecho en principio Hawk iba a ser este doble, pero era demasiado alto en comparación con Michael como para que colara.

Back to the Future: Dato Curioso #1

06.OCT.2015

Cuando Marty McFly hace la prueba con su guitarra para el baile del instituto en 1985, la canción que toca es "The Power of Love", del grupo de Huey Lewis and the News. El jurado les rechaza por ser "demasiado ruidosos", y el actor que les prohibe continuar es... el propio Huey Lewis, que hizo un cameo censurando su propia música.

Smile

27.JUN.2015

Un día como hoy la banda Smile decidió cambiar su nombre por Queen. No, no es una broma. En 1968, Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel formaron la banda, pero en 1970 Staffel salió de la banda dándole paso a la entrada de Freddy Mercury y John Deacon. 

Posteriormente, en 1978 cambiaron el nombre de Smile por Queen. ¿Quién pensaría que fueran a tener un éxito rotundo? 

Welcome to the Jungle

24.JUN.2015

Dicen que la primera vez que Axl Rose llegó a Nueva York, sólo contaba con 20 dólares; por lo que su primera noche la pasó con un vagabundo quién le dijo: “Do you know where you are? You are in the jungle baby, you will die” (que en español se traduce como: “¿Sabes dónde estás? En la jungla “baby” y vas a morir”.

Ahora sabemos de dónde tomó inspiración Guns n’ Roses para la famosísima canción Welcome to the Jungle. 

 

La Reina del POP

10.MAR.2015

La Reina del Pop Madonna quién en 1984 se presento en los Premios Mtv causado sensación y polémica... Dato curioso es que lo volvió a causar en el 2003 cuando les dio el beso a las cantantes Britney Spears y Christina Aguilera... 

Flans con padrino artistico de lujo

06.MAR.2015

Su padrino artístico fue el cantante español Julio Iglesias quién atinó a decirles "Ahora yo estoy en la cima... mañana lo estarán ustedes".

10 canciones que han ganado un Oscar y no has podido olvidar

22.ENE.2015

1. “Moon River" – Breakfast at Tiffanys (1961)

El tema de la mítica película inspirada en el libro de Truman Capote, fue una de esas raras oportunidades de escuchar cantar a Audrey Hepburn, quien casi siempre era doblada en los musicales de sus películas.

 2. “Raindrops Keep Fallin' On My Head” - Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)

Esta es una de esas rolas que uno guarda en la cabeza y juras que es de un comercial, pero no. Se trata de una película y es de la autoria de Burt Bacharach, quien definió el sonido de los 60.

 3. “The Way We Were” - The Way We Were (1973)

Si tienes amigos/parientes divorciados y mayores de 50, NO les toques esta canción. El éxito de Barbra Streinsand, quién además protagonizó el filme, hace llorar a los corazones setenteros.

 4. “Last Dance” – Thank God It's Friday (1978)

Una joya discotequera cantada por la reina de la pista, Donna Summer. Tiene todo el estilo de la década, con ese toque melancólico que siempre tuvo el disco.

 5. “Fame” – Fame (1980)

El tema cantado por Irene Cara, se convirtió en el himno de todos los aspirantes a estrellas de todas las generaciones.

 6.  “What A Feeling” - Flashdance  (1983)

¿Quién no recuerda la secuencia del baldazo de agua fría? Irene Cara repitió nominación y volvió a ganar a los pocos años de Fame.

7. “My Heart Will Go On” – Titanic (1997)

Si existe una canción de Óscar que no has podido olvidar, seguro es ésta. El hipercursi tema hizo de Celine Dion, una superestrella.

 8. “Al Otro Lado Del Rio” - The Motorcycle Diaries (2004)

Tal vez no exista hombre en el hemisferio occidental, que no caiga ante el encanto de esta rola. Todos queremos ser el Che cada que la escuchamos.

 9. "Jai Ho" - Slumdog Millionaire (2008)

Nadie se imaginaria a las Pussy Cat Dolls como estrellas de Óscar, ¿no? Pues sí, la canción ganó un premio junto con la película que nos hizo soñar a todos con el amor como destino.

 10. “Skyfall” – Skyfall / 2012 La voz de Adele era perfecta para unirse a la larga lista de cantantes de temas del 007. Tan perfecta fue, que la canción ganó la estatuilla

Los gatos samurai,

09.ENE.2015

Fue una serie animada producida en 1990 en Japón por la empresa Tatsunoko Productions y Sotsu Agency. Fue introducida al público occidental en 1991 por Saban. La serie trata de 3 gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen.

"Chicas Pesadas" se reúnen, 10 años después de su estreno en cine

07.NOV.2014

Las ‘Chicas Pesadas' se reúnen, 10 años después de su estreno en cine

A raíz de los 10 años que cumplió la cinta, la revista “Entertainment Weekly” reunió al elenco principal del filme para una sesión fotográfica, acompañadas de Tina Fey, guionista de la recordada cinta de 2004.

Lindsay Lohan, Amanda Seyfried, Rachel McAdams y Lacey Chabert protagonizaron una historia que logró recaudar 121 millones de dólares en la taquilla mundial.


AWESOME MIX VOL 1 será lanzado en su formato Original!

27.OCT.2014

El 17 de Noviembre, el soundtrack de Guardianes de la Galaxia saldrá a la venta tal cual aparece en la película en CASSETTE, será una edición limitada e incluirá también una descarga digital, por si algún comprador no dispone del algún dispositivo para escucharlo.

Cinco cosas de Mafalda que tal vez no sabías

29.SEP.2014

1. Mafalda fue concebida para anunciar electrodomésticos

 La misma niña que tanto reflexionó sobre el capitalismo, la economía y el orden mundial es fruto  de la sociedad de consumo.

Al poco de publicarse en 1963 el libro Mundo Quino, el primero de humor gráfico de este dibujante argentino, a Joaquín Lavado le pidieron diseñar a una familia de personajes para poder promover los electrodomésticos Mansfield de la firma Siam Di Tella en una tira de diario -todos con nombre que comiencen por M-.

La niña recibe el nombre de Mafalda –por uno de los personajes de la novelaDar la cara, de David Viñas-, pero la campaña publicitaria nunca vio la luz y Quino guardó a su nena en el cajón.

Es finalmente unos meses después, cuando le piden a Quino publicar una tira en el semanario Primera Plana, cuando Mafalda se convierte en papel prensa y comienza su carrera a la fama.

2. Mafalda vivió en San Telmo

Poco se sabía del hogar de la familia de Mafalda, más allá de que ella vivía con su hermanito Guille y sus padres en el departamento E, en un edificio donde habitaba también su amigo Felipe.

 Pero no todos fuera de Buenos Aires saben que ese edificio existió -y existe todavía- en el barrio porteño de San Telmo, en el número 371 de la calle Chile, muy cerca del hogar de Quino.

"Aquí vivió Mafalda", reza una placa en homenaje en el edificio.

Quino también se inspiró en la panaderia del padre de un amigo para dibujar el almacén de Don Manolo.

Hoy en la esquina de las calles Chile y Defensa una escultura de Mafalda a tamaño real aguarda sentada en un banco la llegada de los turistas y se ha convertido en una de las principales atracciones del barrio.

3. Un libro "para adultos"

- "Te explicaré: los milibares son una medida de presión. Según esté la atmósfera, se dice que hay una presión de tantos mili…"

- "Perdón, papá, yo te pregunté por los milibares; no por los militares" Mafalda

La siempre crítica Mafalda no sentó demasiado bien a algunos sectores.

En España, la censura franquista obligó a los editores a ubicar una franja en la portada del primer libro de Mafalda con la que se declaraba una obra "Para adultos".

Mafalda también tuvo que enfrentarse a la censura en otros países, como Bolivia, Chile y Brasil.

"De entrada no más la tuve", cuenta Quino sobre la censura y sus primeros trabajos como humorista gráfico.

"Me decían: 'Pibe, chistes contra la familia no, militares no, desnudos no. Yo nací con autocensura".

 4. Felipe existió realmente, y vivía en Cuba

 Al mejor amigo de Mafalda le encanta fantasear, jugar a ser El Llanero Solitario y retrasar todo lo posible los deberes de la escuela.

Pero quizá lo que mejor define a Felipe son sus dientes de conejo y su cara alargada, con pelo despeinado.

Esas mismas facciones son las del periodista argentino Jorge Timossi, quien trabajó en la agencia cubana Prensa Latina y fue un buen amigo de Quino.

"Cuando estuve en Argelia me cayó el primer cuadernito de Mafalda", contó Timossi en una entrevista al diario Perú21 antes de morir en el 2011.

"Yo lo vi y pensé: aquí hay algo familiar. Poco después, en Chile, me cayó una dirección suya y le mandé una tarjeta de presentación mía en la que le puse: Quino, confiesa, hijo de p… Y a vuelta de correo, me llegó un afiche con Felipito, que decía: "Justo a mí me toca ser como yo’".

5. Mafalda hasta en la sopa

 Mafalda está en todas partes. Y no sólo porque sus libros hayan sido traducidos a 30 idiomas.

 En el barrio de Colegiales, en Buenos Aires, hay una Plaza Mafalda. Y en el de San Telmo está la escultura de la niña en tamaño real, del artista Pablo Irrgang.

Pero también bajo tierra hay un homenaje a la tira. En la estación de Subterráneo de Perú, en la capital argentina, hay un mural de "El Mundo según Mafalda".

Y en el metro de París, en la estación Argentine, Mafalda observa atenta desde un mural a figuras de la ciencia, la política y las artes de Argentina, como Jorge Luis Borges.

20 datos curiosos de la historia de la serie Friends

23.SEP.2014

La aclamada serie estuvo rodeada de curiosas situaciones.

No podemos ni imaginar que alguien sea capaz de quejarse de las repeticiones de Friends. Y es que a pesar de haber llegado a su fin el 6 de mayo de 2004, los más fanáticos y las nuevas generaciones la siguen aclamando.

- Insomnia Cafe, Friends Like Us y Six of One fueron algunos de los títulos que manejaron sus creadores antes de finalmente decidirse por el sencillo Friends.

- Desde 1995 fue común escuchar en las peluquerías “el corte Rachel”.

- En principio, el personaje de Chandler Bing se había contemplado como gay, pero cambiaron de parecer cuando el rol fue asignado a Matthew Perry. Antes se había considerado a Jon Cryer (de Two and a Half Men).

- Courteney Cox iba a interopretar a Rachel, pero se vio más atraída por Monica y cambió. Tea Leoni también rechazó el papel que catapultó a Jennifer Aniston.

- Las tramas principales iban a ser Mónica, Ross, Rachel y Joey, mientras que Chandler y Phoebe serían secundarios. La pareja protagónica serían Monica y Joey.

- Después del final de la serie, el estudio 24 en Warner Bros Studios, fue renombrado como “The Friends Stage”.

- El capítulo más visto en su historia, se transmitió después del Superbowl de 1996.

- Ellen DeGeneres fue considerada para el personaje de Phoebe.

- Bruce Willis participó como invitado en la trama y no cobró nada, ya que se trataba de una apuesta que perdió con Matthew Perry.

- I’ll Be There for You, el tema principal de Friends, fue escrita por los productores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, junto con integrantes del grupo The Rembrandts, quienes la interpretaron.

- Courteney Cox fue la única de los seis actores que nunca recibió una nominación al Emmy. Jennifer Aniston y Lisa Kudrow fueron las únicas que se llevaron estatuillas individuales a casa.

- El famoso marco dorado que decora la puerta del departamento, inicialmente era un espejo, pero se rompió y decidieron dejarlo así.

- No se había considero que Ross y Rachel quedaran juntos, pero debido a la química que se creo entre ambos, los guionistas cambiaron de parecer.

- Cada capítulo (que duaraba apróximadamente 22 minutos sin cortes comerciales) era grabado en alrededor de seis horas.

- La escultura del perro blanco de Joey, en realidad era de Jennifer Aniston, quien la recibió de una amiga como amuleto de buena suerte.

- El episodio final fue visto por más de 50 millones de televidentes. La cantidad de veces que ha sido visto, nos imaginamos que es incalculable.

- Dos años antes de estrenarse, Lisa Kudrow interpretó Úrsula, la hermana gemela de Phoebe, en la serie Mad About You. Es decir, en Friends, retomó el personaje.

- Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, George Clooney, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Paul Rudd, Jon Favreau y Hugh Laurie fueron algunas de las estrellas invitadas que desfilaron en hilarantes capítulos.

- Los números de los departamentos cambiaron a lo largo de las temporadas, del 4 y 5 pasaron a ser el 19 y el 20, ya que las personas asumían que antes quedaban en un piso bajo.

 - Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matthew Perry y David Schwimmer se conviertieron en los actores mejores pagados de la TV al recibir el famoso millón de dólares cada uno por episodio. 

Hey Jude - The Beatles

11.SEP.2014

La canción, un tema escrito por Paul McCartney y John Lennon, alcanzó el puesto más alto de la lista de singles británicos. Permaneció en esa posición durante 9 semanas. Además, coontó con la particularidad de ser uno de los temas más largos, de mayor duración, que ocupó el nº 1 en Gran Bretaña.

Imagine - John Lennon

09.SEP.2014

El 9 de septiembre se 1971 se publicó en Estados Unidos, 'Imagine', el segundo álbum en solitario de John Lennon y su trabajo más popular. Alcanzó el nº1 en las listas de álbumes de numerosos países, siendo el tercer Beatle, tras McCartney y Harrison, en lograrlo.

Vasos Vacíos

11.JUL.2014

El disco contiene 15 canciones pertenecientes a sus seis discos anteriores más dos temas inéditos para aquella época: El Matador y V Centenario, la primera se convirtió en la canción clásica, más representativa y más popular en toda la historia de la banda argentina, logrando ser considerada la mejor canción del rock latino en toda la historia, estar en la posición número 40 del rock argentino, el videoclip grabado en 1994 del tema recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica. Además este tema ha salido 2 veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y salió segunda en el ranking de Los 100 videos más MTV sólo siendo superado por Thriller de Michael Jackson. También gracias a este disco, el cual los catapultó a la fama grabaron el primer MTV Unplugged Latino. Lograron vender 300.000 copias

La primera experiencia cinematográfica de The Beatles

07.JUL.2014

El estreno de la primera experiencia cinematográfica de The Beatles tuvo lugar en el London Pavilion un 06 de julio de 1964. El filme, estrenado en plena efervescencia de la "beatlemania’", narra los comienzos de los cuatro chicos más famosos de Liverpool y su encontronazo con una fama y popularidad sin precedentes en el mundo de la música. La banda sonora, como no podía ser de otra, también resultó un éxito. La mayoría de los temas, entre los que destaca la canción Can’t buy my love y la que da nombre a la película, A hard day's night, estaban compuestos por Lennon y McCartney.

¿Smile o Queen?

27.JUN.2014

En 1970 cambia el grupo Smile su nombre por el de Queen. La banda queda integrada por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel, quien posteriormente sale y entran Freddie Mercury y John Deacon.

Welcome to the Jungle

10.JUN.2014

Welcome to the Jungle fue escrita por Axl Rose. Según Axl la inspiración para escribir la letra le vino de un encuentro que tuvo con un vagabundo mientras caminaba por la ciudad de Los Ángeles, el hombre después de asaltarlo le gritó: «You know where you are?, you're in the jungle baby, you gonna die!» («¿Sabes dónde estas?, estas en la jungla nene, ¡vas a morir!»). Dicho incidente causó un gran impacto en Axl, el cual lo convirtió en uno de los temas más representativos de la historia del rock & roll, considerado por VH1 como la mejor canción de hard rock y la segunda mejor canción de Heavy metal de todos los tiempos.

Conoce la edad de cada uno de los personajes

06.MAY.2014

Bugs Bunny. Sin duda, el más popular de los Looney Tunes, tanto que hasta tiene su propia estrella en el paseo de la Fama de Hollywood. Nació del 27 de julio de 1940, por lo que el conejo famoso por la frase “¿Qué hay de nuevo viejo?” cumplirá 74 años.

Porky. 79 años, ya que apareció por primera vez en 1935. “Eso es to-eso es to- eso es todo amigos”, es la frase que lo distingue.

Pato Lucas. Nació el 17 de abril y su primera aparición fue en 1937, razón por la que acaba de cumplir 77 años de vida. Su nombre completo es Lucas Sheldon Pato.

Piolín. Contrario a la creencia popular, este lindo canario es macho. Su primera aparición fue en 1942 y actualmente tiene 74 años. Su frase más popular es: “Me pareció ver un lindo gatito… es cierto, es cierto ¡vi un lindo gatito!”

Silvestre. Tiene en la actualidad 69 años ya que su primera aparición fue en 1945. Este personaje que siempre busca la manera de atrapar a Piolín, tiene una característica forma de hablar y su nombre verdadero es Sylvester J. Pussycat.

Speedy Gonzáles. “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba! ¡Yepa! ¡Yepa!" es la frase de este ratoncito que apareció por primera vez en 1953. Su nombre es Espiridion Gonzáles González y tiene 61 años actualmente.

Demonio de Tazmania. ¿Sabías que la popularidad de este personaje lo llevó a tener su propia serie en los 90? Su nombre completo es Taz Tasmanian Devil y apareció por primera vez en 1954, por lo que hoy en día tiene la edad de 60 años.

Lola Bunny. Esta conejita fue creada específicamente para ser la contraparte e interés romántico de Bugs Benny en la película Space Jam. Su aparición se dio en 1996 y ha tenido presencia también en Baby Looney Tunes. Actualmente tiene 18 años.

El Coyote y el Correcaminos. La primera aparición de este par de personajes fue en 1949, por lo que este año cumplen 65 años.

Gallo Claudio. ”Digo hijo, digo oye digo… ¡oye muchacho!” seguro es una de las frases que más recuerdas de la caricatura, y es que este particular gallo apareció por primera vez en 1946. Actualmente, tiene 68 años.

Marvin el marciano. Su primera aparición se dio en 1948 y actualmente tiene 66 años.

Pepé le Pew. Este singular zorrillo que anda por París buscando el amor, apareció por primera vez en 1945. Actualmente, tiene 69 años.

Elmer Gruñón. Su primera aparición se dio en 1940, teniendo actualmente 74 años.

Sam Bigotes. ¿Sabías que su nombre original es Yosemite Sam? Este peculiar personaje ha desempeñado papeles desde guardia de prisión, vaquero y pirata hasta chef y alien. Nació el 5 de mayo y se presentó por primera vez en 1945. Actualmente tiene 69 años.

Cubo Rubik

09.ABR.2014

En 1974, un joven profesor de arquitectura en Budapest (Hungría) llamado Erno Rubik creó un objeto que no se suponía iba a ser posible. Su cubo sólido se retorcía y giraba - y todavía no se rompa o se caiga a pedazos. Con pegatinas de colores en sus lados, el Cubo consiguió revueltos y así surgió el primer "Cubo de Rubik". Le tomó más de un mes por Erno funcione la solución a su rompecabezas. Poco podía esperar que el Cubo de Rubik se convirtiera en el juguete más vendido del mundo nunca. Como profesor, Erno siempre estaba buscando formas nuevas y más emocionantes de presentar la información, por lo que utilizó el primer modelo de la Cube que le ayudara a explicar a sus estudiantes acerca de las relaciones espaciales. Erno siempre ha pensado en el Cubo principalmente como un objeto de arte, una escultura móvil que simboliza contrastes de la condición humana: desconcertante problemas y la inteligencia triunfante; simplicidad y complejidad; la estabilidad y el dinamismo; orden y chaos.For este objeto mágico para convertirse en el juguete más popular de la historia de unos encuentros casuales tuvieron que llevarse a cabo.

Al igual que con muchos de los grandes inventos del mundo no tuvo un parto fácil. Después de presentar su prototipo a sus alumnos y amigos Erno comenzó a darse cuenta del potencial de su cubo. El siguiente paso fue lograr que se fabrique. Los primeros cubos fueron hechos y distribuidos en Hungría por Politechnika. Estos primeros cubos, comercializados como "Magic Cubes" (o "Buvos Kocka"), eran dos veces el peso de los que están disponibles después. En la década de los 70 Hungría era parte del régimen comunista detrás de la Cortina de Hierro, y cualquier importación o exportación cuando fuertemente controladas. ¿Cómo fue el invento de Erno, que se había convertido en un gran éxito en Hungría, va a hacer que en las manos de todos los niños de los años 80?

El primer paso en la batalla de Rubik Cubo de reconocimiento mundial era salir de Hungría. Esto se logró en parte por los matemáticos encantados que tomaron los cubos de las conferencias internacionales y en parte por un empresario húngaro expatriados que tomó el cubo a la Feria del Juguete de Nuremberg en 1979. Fue en allí que Tom Kremer, un especialista de juguete, acordó venderlo para el resto del mundo. Creencia implacable de Tom en el Cubo finalmente resultó en la Toy Company Ideal asumir la distribución del "Cubo Mágico". Los ejecutivos de Ideal Toy pensado que el nombre tenía connotaciones de brujería y después de pasar por varias posibilidades el nombre: "Cubo de Rubik" se decidió en, y nació en el icono.

En el tiempo transcurrido desde su lanzamiento internacional en 1980 un estimado de 350 millones de cubos de Rubik se ha vendido. Aproximadamente una de cada siete personas vivas han jugado con un cubo de Rubik. Este pequeño cubo de color de seis ha pasado a representar una década. Se ha comenzado los movimientos de arte Rubik.

¿Sabías Que?

31.MAR.2014

Se puede decir que Yoshi es el dinosaurio más querido del mundo de los videojuegos, además del más famoso en todo el mundo, su primera aparición fue en 1990 con Super Mario World, en donde además se dio a conocer Yoshis de diferentes colores y estos tenían poderes especiales según su color.

El pueblo esconde algo que lo hace muy especial

24.MAR.2014

El artista y fotógrafo Michael Paul Smith ha pasado muchas horas fotografiando una ciudad especial muy querida para él, Las fotos son simples pero muy especiales. Reflejan el encanto de un pueblo pequeño con reminiscencias de décadas pasadas. Si deseas ver más fotos de esta perfecta ciudad americana, visita su web.

El trabajo de Michael es un recordatorio de cómo solían ser las cosas.

La ciudad que fotografía es pintoresca y hermosa. Es como si cada imagen fuera una historia de cómo la vida solía ser en los Estados Unidos; Sin embargo, este pueblo esconde algo que lo hace muy especial, este pueblo no es real, Michael construye modelos de encargo en miniatura y los elabora meticulosamente con todo lujo de detalles.

El fotógrafo crea fotos muy realistas de la década de los 60 si no lo supieras, pensarías que se trata de fotos de época de una ciudad estadounidense.

Y la realidad es bien diferente, Comenzó la construcción de estas maquetas por hobbie nunca se imaginó que sería una “reconstrucción de ensueño” de una ciudad.

La calidad de las fotografías también es digna de admirar el crea las escenas y luego utiliza el paisaje circundante para darle realismo a la foto.

La perspectiva tiene que ser la adecuada cuida todos los detalles, incluida la iluminación de las casas.

Todo es una ilusión sus selfies no forman parte de la serie oficial de las fotos, pero contribuyen al encanto de su obra.

Los álbumes que cambiaron el rock alternativo de los 90

10.MAR.2014

Sabes que llegas a cierta edad cuando algunos de los discos que escuchabas de joven cumplen 20 años de haber salido. En su momento, 1994 fue un año extraño para la música, ya que el cerillo que conocimos como “música grunge” —que dio exponentes del tamaño de Pearl JamNirvana,Soundgarden y Alice in Chains en la recóndita región del noroeste americano— ya se había extinguido.

En aquel entonces las disqueras buscaban al siguiente gran acto de rock alternativo, mismo que —paradójicamente— les daría ingresos por ventas similares a algunas de las figuras más aclamadas y populares de la escena. De esta forma, 1994 fue un año de gran experimentación para la industria y se firmó a cuanto acto “extraño” brotara por generación espontánea en el escenario de algún pequeño bar en alguna localidad, esperando que fuera el siguiente Seattle.

Gracias a ello, surgieron exponentes que hoy son fuerzas que han ayudado a moldear y sofisticar aquellas piezas que suenan en nuestros audífonos. Te presentamos algunos de los discos más emblemáticos que están cumpliendo dos décadas de existencia.

“Weezer” - Weezer 

Si los Beatles tuvieron un “Disco Blanco” y Jay-Z un “Disco Negro” la banda Weezer debutó en 1994 con su “Disco Azul”, que aun cuando fue su primer álbum, ya sonaba como a una de grandes éxitos, incluyendo canciones como "Undone - The Sweater Song", "Buddy Holly" y "Say It Ain't So".

“The Downward Spiral” - Nine Inch Nails 

Aficionados y críticos coinciden que “The Downward Spiral” es una de las producciones más sólidas y contundentes en la historia de Trent Reznor y su proyecto Nine Inch Nails. Aunque de inicio no resulta una experiencia en absoluto placentera, de este álbum se desprenden himnos como “Hurt” y “Closer”.

“IllCommunication” – Beastie Boys

Con este trabajo los beasties no sólo revolucionaron el género del hip-hop como lo conocemos, sino también el del video. La pieza visual que acompañó “Sabotage” fue dirigida por Spike Jonze, quien hoy está siendo aclamado por su largometraje “Her”. Por su parte, Ill Communication empezó con una larga tradición de colaboraciones —el famoso “featuring”— que incluyera a Q-Tip y Biz Markie.

“Mellow Gold” - Beck 

 Con un lamento que definió a una generación entera, Beck Hansen proclamó en 1994 que era “un perdedor”, aunque no fue cierto. Esa misma canción, “Loser”, fue distinguida por Rolling Stone tiempo después como una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos y Mellow Gold es uno de los trabajos más exitosos del cantautor angelino.

10 Datos curiosos

14.FEB.2014

1.       Después de su primera aparición en televisión en 1956, Jacki Gleason declaró: “Ese chico no tiene ningún derecho de portarse como un maniaco sexual en cadena nacional.”

2.       El éxito de 1961 Can’t Help Falling in Love está montada sobre la melodía de Plaisir D’Amour, una canción de amor francesa del siglo XVIII.

3.       Elvis amaba los biscuits y la salsa gravy, la sopa de papa con queso y el rollo de carne con salsa de champiñones.

4.       Elvis decía tener ascendencia escocesa, irlandesa, alemana, galesa, cherokee y francesa.

5.       Elvis tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon Presley, que lamentablemente nació muerto 35 minutos antes que él.

6.       A los 11 años, Presley recibió una guitarra, pero lo que él en realidad quería era una bicicleta, aunque algunos dicen que un rifle, pero sus padres no podían costearlo.

7.       Las primeras canciones que el cantante grabó fueron para su madre. Pagó cuatro dólares a Sun Studio por dos canciones: My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin

8.       Le gustaba fumar cigarros alemanas delgados. 

9.       Presley prefería tomar baños de esponja. 

10.   “Elvis” es una de las contraseñas más populares para computadora en el mundo.

Las 20 canciones para conducir

21.ENE.2014

Una empresa americana de seguros ha hecho una encuesta entre 2000 conductores. Querían conocer cuáles son las canciones que mejor sientan al volante, y el resultado, Bohemian Rhapsodu de Queen, temazos de Bruce Springsteen, Micahel Jackson  o AC/DC.Hay muy buenos temas en esta lista. Los 20 más votados por los americanos para Insurance son:

1.     Journey - Don't Stop Believin' (30%)

2.      Queen - Bohemian Rhapsody (27%)

3.     AC/DC - You Shook Me All Night Long (22%)

4.      Journey - Any Way You Want It (22%)

5.      Tom Cochrane - Life Is A Highway (21%)

6.      ABBA - Dancing Queen (19%)

7.      Tom Petty - American Girl (16%)

8.      Michael Jackson - Don’t Stop Till You Get Enough (15%)

9.      Bruce Springsteen - Born To Run (14%)

10.    Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son (14%)

11.    Earth Wind & Fire - September (13%)

12.    Sheryl Crow - Every Day Is A Winding Road (13%)

13.    2Pac - California Love (13%)

14.    The Beatles - Drive My Car (13%)

15.    Prince - Little Red Corvette (13%)

16.    Tom Petty - Runnin' Down A Dream (12%)

17.    Montell Jordan - This Is How We Do It (11%)

18.    The Proclaimers - I'm Gonna Be (500 Miles) (9%)

19.    Madonna - Holiday (9%)

 

The Clash - London Calling (6%)                    

Curiosidades de Juan Gabriel

07.ENE.2014

En un día como hoy nació Juan Gabriel, el Divo de Juárez

El 7 de enero de 1950, nace Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel. Aquel que se convertiría en la ídolo del pueblo y un cantante internacional. Su carrera despego en 1971 cuando grabó su primer disco y el éxito de “No tengo dinero” y desde ahí no ha dejado de sorprender el mundo, a sus 63 años hoy es uno de los ídolos más grandes de todos los tiempos, aquí hay 6 datos curiosos que no sabías de Juan Gabriel.  

- Juan Gabriel ha realizado 34 producciones discográficas que han registrado ventas por más de cien millones de copias y ha escrito más de mil quinientas canciones.

- El 5 de octubre es El día de Juan Gabriel en la ciudad de Los Ángeles, California.- Este cantautor es el único artista que posee los derechos universales y totales de su obra intelectual.

- Antes de darse a conocer con el nombre de Juan Gabriel, durante sus inicios utilizó el nombre de Adán Luna.

- Pasó 18 meses en prisión durante su juventud acusado falsamente de robo, por lo que también protagoniza una película con esta temática.


- Queta Jiménez, La Prieta Linda, es la primera artista que le graba un tema; se trata de la canción Noche a Noche, tema que formó parte de su primera producción discográfica, El Alma Joven.

9 cosas que no sabías sobre las gafas de este soñador incansable

23.DIC.2013

John Lennon, uno de los grandes músicos, compositores y grandes defensores de la paz de las últimas décadas.

Sus gafas redondas, seña de identidad del ex Beatle, han marcado tendencia y han sido utilizadas por grandes estrellas del pop y por muchos diseñadores de moda en sus colecciones. Es un accesorio que siempre nos recordará a Lennon.

 Te contamos algunas curiosidades de las gafas más famosas de la música, las de John Lennon:

1. Las gafas redondas se denominan teashades en inglés. Su origen se puede encontrar en la década de los años 60. Debido al gran consumo de drogas en aquella época, este tipo de lentes de color eran utilizadas para esconder sus efectos.

2. Hasta 1966 John siempre llevó lentillas. El lugar donde se pone por primera vez unas gafas es Almería, donde estaba rodando la película How I won the War. El soldado al que interpretaba llevaba este tipo de gafas y a partir de entonces empezó a usarlas.

3. Gandhi, James Joyce, Groucho Marx, F.D. Roosevelt, Janis Joplin, Johnny DeppSteve Jobbs también son amantes de este tipo de gafas.

4. Las teashades de Lennon fueron adquiridas por un coleccionista que pagó 2 millones de dólares en una subasta, pero antes John se las había regalado a un amigo japonés.

5. Las gafas favoritas del ex Beatle tenían las lentes de color naranja porque creía en el Feng Shui, según el que este color favorece la creatividad.

6. En un banco de un parque de La Habana descansa una estatua de Lennon, cuyas gafas cuida un hombre llamado Juan.

7. Las gafas que llevaba Lennon cuando compuso Imagine se encuentran en el museo de los Beatles en Liverpool y están valoradas en 1.5 millones de dólares.

8. Las famosas gafas son consideradas por muchos como un símbolo de la paz.

9. Este número lo dejamos vacío... Descubre el motivo pinchando aquí, donde podrás ver y ampliar la imagen completa que acompaña.

En 2008 la 1ª edición de los Billboard Music Awards

11.DIC.2013

Janet Jackson se alzó como la gran ganadora de la primera edición de los Billboard Music Awards. La hermana de Michael, que el año anterior había publicado del álbum Rhythm nation 1814, obtuvo ocho premios en sendas categorías.

Otros de los artistas galardonados de la gala fueron Sinead O'Connor por el single Nothing compares 2 U, New Kids On The Block como Mejor Artista de Pop, y Phil Collins por el álbum But seriously, entre otros.

¡Nace Frank Sinatra!

12.DIC.2013

Se cumplen hoy años del nacimiento en Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, de quien , probablemente, haya sido la figura más importante de la música popular del pasado siglo.

Francis Albert Sinatra, hijo de un bombero de origen italiano, supo colocarse en la cima del éxito ya en la segunda mitad de los treinta y, prácticamente, no se bajó de ella hasta su muerte en 1998.

Sus primeros pasos en la popularidad los dio como vocalista de la orquesta de Tommy Dorsey, después de haber sido descubierto por el trompetista Harry James en un programa de radio. Siendo ya un cantante reconocido y popular gracias a los grandes programas de radio en directo, sus ojos azules, su legión de fans jovencitas y unas ciertas dotes interpretativas le llevaron al cine.

Se ha escrito de Sinatra que nadie como él para decir el texto de las canciones. Tanto, que casi es posible entenderlas sin compartir el idioma. Canalla y elegante tuvo una vida sentimental agitada y son suficientemente conocidas sus peleas y reconciliaciones con una mujer de raza como Ava Gardner con la que rompió definitivamente, y no sin escándalo, en una España que no volvió a pisar hasta después de la muerte del dictador.

Tras Ava Gardner llegó Mia Farrow y cuentan que la primera dijo al enterarse que siempre supo que Sinatra acabaría con un chico.

Los últimos años de Sinatra fueron un continuo homenaje que se conmemoró con sendos discos de duetos en los que compartió canciones, y no siempre con acierto, con lo más granado de la música.

Su ochenta cumpleaños también sirvió para ver reeditada su discografía y rescatadas algunas de sus mejores grabaciones. Seguro que la celebración, dentro de diez años, del centenario de su nacimiento nos deparará alguna que otra sorpresa.

Aniversario de Thriller de Michael Jackson

02.DIC.2013

Este álbum también coincidió con el furor de MTV en los inicios de los 80s. Con estos vídeos Jackson impuso una forma de bailar, el Moonwalker; una forma de vestirse, los pantalones remangados; y una forma de hacer vídeos.

Hasta ese momento nadie había usado esas coreografías en los videoclips. Tampoco a ningún artista se  había convertirse en un monstruo como Michael lo hizo en 'Thriller'.

Los temas memorable de este album son  'Wanna Be Startin' Somethin' , 'Baby Be Mine', , 'Thriller', 'Beat It', 'Billie Jean' y 'P.Y.T. (Pretty Young Thing)',  'The Girl Is Mine' (una colaboración con Paul McCartney).

 

Thriller' fue el primer álbum en el Top Ten por ¡un año y siete meses!  para ser precisos. Por este álbum Jackson recibió en 1984 cuatro Grammy. Nadie ha logrado superar este récord. Siete de las nueve canciones fueron editadas como singles, todas ellas llegaron al top ten.

En 2006 el Libro Guinness de los Récords estableció que con 104 millones de ejemplares, "Thriller" era el álbum más vendido de la historia de la música.

He aquí unos datos curiosos sobre 'Thriller' que nos dan una idea de la importancia de este disco en la historia de la música pop:

 

·         Si los 110 millones de discos vendidos fueran de vinilo, se podría cubrir con ellos el Central Park de Nueva York... incluso tres veces. En el caso de Mónaco, cubrirían el principado seis veces.

·         Si los discos de 'Thriller' se ordenaran en fila, la hilera resultante tendría 35.000 kilómetros. En un par de años podrían alcanzarse los 40.000 kilómetros, la circunferencia del Ecuador.

·         Si todos los ejemplares fueran CDs y pudieran ser apilados, se podrían construir diez torres de 110 kilómetros de altura. La punta no podría ser fotografiada desde un avión, ya que el récord de altura que alcanza un avión es de un tercio de esa altura. Los aviones comunes de transporte de pasajeros alcanzan un décimo de esta altura. 

·         Si un controlador de calidad quisiera escuchar cada uno de los álbumes, no lo lograría siquiera con un turno de ocho horas: le llevaría 26.577 años.

 

 

¡Nace Jimi Hendrix!

27.NOV.2013

No le fue muy bien en la escuela y, por ello, se apuntó al Ejército como paracaidista. Pero alli tampoco tuvo mucha suerte, porque una lesión de tobillo le apartó de la milicia.

Cuando nació, el 27 de noviembre de 1942, en Seattle, no fue inscrito con el nombre que le haría universal, si no con el de John Allen Hendrix que más tarde le cambiarían por el de James Marshall.

Fue su padre quien puso en sus manos una guitarra y la radio el medio a través del que le llegó la gran tradición del blues americano, junto a la de las por entonces nuevas estrellas como BB King..

El que sería inmortal como Jimi Hendrix se apoyó en un viejo compañero del Ejército para entrar en el mundo del Rhythm & Blues, al tiempo que se iba forjando un nombre como músico de estudio.

Little Richard, King Curtis, Sam Cooke o los Isley Brothers fueron algunos de sus clientes. Pero Jimi no quería quedarse sólo en eso. Así que hizo las maletas y se fue a Nueva York.

Tocó con los grupos de otros, como por ejemplo el de John Hammond, hasta que pudo formar su propia banda. Fue entonces cuando el bajo de The Animals, Chan Chandler, le escuchó y quedó cautivado por aquel joven guitarrista zurdo.

Tanto, que se lo llevó a Londres, y, después de sumarle un bajista y un baterista y probarlos en Francia, presentó lo que ya era “The Jimi Hendrix Experience” en un concierto al que asistieron Eric Clapton, Brian Jones o Pete Townshend.

Los tres quedaron tan impresionados como Chandler y Hendrix no tardó en grabar su primer disco que incluía su mítica versión de “Hey Joe”.

Alguién –dicen que el msimísimo Paul MacCartney- tuvo a bien sugerir su incorporación al programa del Festival de Monterrey de 1967. Fue su consagración. A partir de ahí, éxito tras éxito, en una carrera frenética que llevaba a Jimi Hendrix por todo Estados Unidos, Canadá y Europa, amén de encerrarle periódicamente en los estudios.

Jimi fue, por ejemplo, con su irreverente interpretación del himno americano, una de las estrellas del legendario Festival de Woodstock, en 1969.

Jimi fue, por ejemplo, con su irreverente interpretación del himno americano, una de las estrellas del legendario Festival de Woodstock, en 1969.

10 Personajes de Los Simpson inspirados en famosos

11.NOV.2013

  1. Marge Simpson: Este personaje fue inspirado por Margaret Wiggum, la madre del creador de esta afamada serie televisiva, Matt Groening.
  2. Homero Simpson: Al igual que Marge, Homero fue un personaje inspirado en el padre del creador de la serie, Homero Groening.
  3. Lisa, Maggie y Bart: No era de extrañar que estos tres personajes amarillos estuvieran inspirados en los hermanos de Matt Groening pues, hace poco tiempo reconoció que se basó en buena parte de su familia para crear a los personajes de Los Simpson.
  4. Sr. Burns: El jefe de Homero y el hombre más rico de Springfield fue inspirado en 3 hombres: Olav Thon, un negociador noruego conocido por prácticas poco éticas; Frederick Olsen, un millonario dueño de varias empresas y el profesor de secundaria de Matt, el Sr. Bailey.
  5. Moe: El papel del tabernero de la ciudad amarilla está inspirado nada más y nada menos que en Al Pacino, especialmente en las cintas “El precio del Poder” y “El Padrino”.
  6. Krusty el payaso: Para crear el personaje del payaso más querido por los niños, Matt se inspiró en Rusty Nail, un payaso que presentaba un programa de televisión cuando Groening era pequeño.
  7. Jefe Wiggum: Edward G. Robinson fue uno de los actores secundarios más feos de Hollywood y fue precisamente él quien inspiró el personaje del Jefe Górgory en Los Simpson.
  8. Otto Mann: Parece que el conductor del autobús escolar es el personaje que deja ver de manera más notable a la persona que fue inspiración de su creador, y es que ese cabello no nos lleva a otra persona más que a Slash, el guitarrista de Guns’N’Roses.
  9. Apu: Este personaje étnico dependiente del Badulaque o el Kwik-E-Mart, está inspirado en Peter Sellers, un actor británico.
  10. Nelson Muntz: El chico malo de la escuela primaria de Springfield es un homenaje al personaje de Judd Nelson en “El Club de los Cinco”.

10 Datos sobre STAR WARS parte 2

14.NOV.2013

6-  Halcón Milenario fue modelado a partir de una hamburguesa con una aceituna clavada con un palillo. Las Star Detroyer por su parte, provienen de los aviones de papel que hacía el staff de diseño para pasar el tiempo durante el7-  proceso de creación de las naves.
7-  Cuando la primera Estrella de la Muerte es finalmente destruida, Mark Hamill estaba tan emocionado que al abrazar a su co-estrella, le dijo “Carrie” en lugar del nombre de su personaje.
8-  Al ver las primeras escenas de David Prowse interpretando a Darth Vader, George Lucas decidió que el personaje requería una voz más imponente. La primera que consideró fue la de Orson Wells, pero desechó la idea por considerar su tono demasiado reconocible. Entonces optó por James Earl Jones, que le prestó la voz desde entonces. Ninguno de ambos interpretó al villano cuando su rostro es finalmente descubierto, sino que lo hizo Sebastian Shaw.
9- Kenny Baker es el pequeño actor que interpretó a R2-D2 y también uno de los que padeció más las tomas en el desierto en Túnez, pues en más de una ocasión el equipo olvidaba que estaba dentro del traje.
10- Los juguetes de Star Wars fueron un fenómeno por sí mismos. Un año después del estreno de la cinta, Kenner, el fabricante, había vendido 42 millones de figuritas. 

10 Datos sobre STAR WARS parte 1

21.OCT.2013

  1. La Star Wars original sigue siendo la parte que más dinero recaudó de la saga completa.
  2. En el primer manuscrito de Star Wars, el personaje principal, Luke, tenía otro apellido: Starkiller
  3. Carrie Fisher y Sissy Spacek audicionaron para el papel de “Carrie”, en la adaptación de la novela de Stephen King y el de la Princesa Leia al mismo tiempo. Aunque Fisher se quedó con el papel en “Carrie” lo declinó por una escena inicial en que aparecería parcialmente desnuda. Fisher venció a Farrah Fawcett, Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Cybill Shepherd, Jane Seymour, Anjelica Huston, Kim Basinger, Kathleen Turner por el papel de Leia ¿las imaginas encarnando a la soberana Organa?
  4. Y hablando de la princesa, Carrie Fisher confesó años después que no estaba nada contenta con su vestuario en Star Wars. Debido al diseño del famosísimo vestido blanco, no podía usar ropa interior, por lo que tuvo que sujetarse con cinta adhesiva. Su peinado de rollos de canela tampoco le gustaba, pero nunca dijo nada porque temía que George Lucas la despidiera.
  5. Durante el casting de Chewbacca, George Lucas conoció a decenas de actores. En cuanto vio la estatura de 2.25 metros de Peter Mayhew, sin escucharlo decir una palabra, le dijo “el papel es tuyo.”

"10 Datos Curiosos de Los Beatles"

02.OCT.2013

1.- Una de las teorías sobre el nombre de Los Beatles, proviene de un supuesto sueño que tuvo John Lennon, en el que su banda tendría que llamarse “Beetles” pero con “A”, es decir Los Beatles.

2.- De acuerdo con El Arsenal. Net, la canción de “Hey Jude” fue compuesta por Paul en honor a el hijo de John Lennon y Cinthya Powell, porque estaba sufriendo el divorcio de sus padres.

3.- El primer álbum de la banda fue grabado en tan sólo 1 día, por eso la razón de que “Twist and Shout” fue la última canción del álbum (ya que ahí, John tiene una voz “agresiva” y algo descuidada)

4.- El tema “Her Majesty” apareció accidentalmente mezclado en el final del álbum Abbey Road. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vio reflejada, tanto en la funda como en la etiqueta del disco, en los créditos finales de las canciones del álbum, convirtiéndose así, de forma no intencionada, en una de las primeras pistas ocultas de la historia que aparecían de esta manera en un disco de un artista musical.

5.- En la canción de “All you need is love”, la primera parte corresponde al himno nacional de Francia, y la última parte es una estrofa de “She loves you”.

6.- El nombre de la canción Eleanor Rigby, tiene una historia un tanto curiosa.  Inicialmente Paul tenía como objetivo pensar un nombre para una canción que sería publicada en el siguiente disco de los Beatles en 1966, que terminó titulándose Revolver.

Para ello, tomó primero el nombre de Eleanor, por el nombre de la actriz Eleanor Bron, y después el nombre de Rigby, por una tienda en Bristol.

Lo sorprendente es que tiempo después, Paul McCartney vió en el cementerio de Woolton la tumba de Eleanor Rigby, así lo publica el portal Curiosidades del Rock. com

7.- McCarntney quería tanto a su perra, que hasta le llegó a dedicar una canción llamada Martha (esta canción se puede escuchar en el Álbum Blanco)

8.- John Lennon escribió Lucy in “The Sky with Diamonds”, en honor a su hijo Julian, ya que él un día llego de su preescolar mostrándole un dibujo de una chica que volaba por el cielo lleno de diamantes, y le dijo a su papá que era Lucy en el cielo, la chica que le gustaba.

9.- La canción de "Love Me Do" fue grabada en varias ocasiones con tres bateristas diferentes: Los Beatles la grabaron primeramente el 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería, como parte de su audición en los EMI Studios de Londres. Para el 4 de septiembre, Pete Best fue remplazado por Ringo Starr.

Una semana después, el 11 de septiembre, los Beatles regresaron al mismo estudio para grabar “Love Me Do” con el baterista de sesión Andy White.

10.- Según El Arsenal.Net, eran tanto los problemas entre la banda a finales de los 60, que en la grabación de Lady Madonna y Obla-di-Obla-da Ringo se retiró del grupo por unas semanas (esto se  puede confirmar en el video de Lady Madonna) donde la percusión lo hace Paul McCartneY

¿Por qué Freddie y por qué Mercury?

05.SEP.2013

Farrokh Bulsara, por aquel entonces, ya había cambiado su nombre original por el de Freddie. La elección de ese nombre se debió a que sus amigos y profesores en Zanzibar le decían Freddie, incluso en su familia. Mercury vino de la canción "My Fairy King" en la parte :-Mother Mercury look what they've donde to me-, ya que una tarde salió a flote el comentario que ella era su madre, y, por lo tanto, debía de llamarse igual. Este comentario provocó la risa del resto de los integrantes, pero Bulsara una vez más lo hizo y cambió su nombre a Mercury. Una nueva estrella nacía. Pero la realidad es que era por el Dios Mercurio (Mensajero de los Dioses) por lo que adoptó este "apellido".

¡Detrás de la Canción Candle in the wind!

05.AGO.2013

Como parte de un homenaje a la diva de Hollywood, Elton John escribió una canción para ella en 1973, a 11 años del fallecimiento de la actriz.  La canción titulada Candle in the wind, hace referencia a la vida y obra de Monroe. La primera estrofa de la canción “Goodbye Norma Jean” se refiere al nombre real de la actriz y así, en cada estrofa se aprecian una leve descripción de la forma en la que vivió.

La canción  en su tiempo, fue una de las más vendidas, ocupando el lugar número once en las listas de Reino Unido en 1974.

24 años después, Elton John re escribió la letra para dedicársela a Lady Diana. Esta versión se convirtió en el single más vendido de todos los tiempos, según la Recording Industry Association of America.

¡Los 10 Logos Más Famosos de la Historia del Rock!

02.AGO.2013

 No sólo se trata de un distintivo de las bandas, si no qu ehan tomado tanta importancia que son parte de  su personalidas y estilo.

Fuente:http://de10.com.mx

La Camisa Negra

01.AGO.2013

 Es el nombre del tercer sencillo del álbum Mi sangre del cantautor colombiano JuanesSegún Universal Music, fue número uno en más de 43 países del mundo entero. Sin embargo fue censurada en Italia ya que  fue usada  para apoyar el neofascismo, ya que algunos sectores asociaron "La camisa negra" (en italiano "camicia nera") con los grupos paramilitares del fascismo italiano conocidos como Camisas Negras que sirvieron de soporte al régimen fascista de Benito Mussolini. Algunos clubes nocturnos concurridos por simpatizantes de la extrema derecha alzaban sus manos haciendo el saludo fascista cuando la canción sonaba. En respuesta, la red de noticas Indymedia de tendencia izquierdista, llamó a sabotear la canción. Tiempo después Juanes declaró que: "La camisa negra" no tiene nada que ver con el fascismo o con Mussolini... La gente puede interpretar la música de muchas maneras.