Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - Sábado 21 de Abril de 2018 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

La edad máxima a la que puede llegar un ser humano

08.OCT.2016

Ella es Jeanne Louise Calment, el ser humano que más años ha vivido del que se tenga registro. Vivió 122 años, de 1875 a 1997 y, aún a sus 121 años se veía, prácticamente entera.

 

Sin embargo, el caso de Jeanne no significa que el ser humano evolucionará para vivir más años y que, en mil años, nuestro cuerpo podría soportar más de 200, 300 o 500 vueltas al Sol.

 

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature, realizado por el genetista molecular Jan Vijg de la Escuela de Medicina Albert Einstein en el Bronx, Nueva York, revela que el ser humano tiene un tiempo de vida que jamás podrá superar, incluso con la ayuda de procedimientos médicos ni con toda la modernidad de nuestros tiempos.

 

Lo sentimos, Sr. Burns, pero un ser humano puede vivir hasta 122 años. No más. Y, según la ciencia, este es el tope de edad para nuestra especie hasta que nos extingamos (si es que esto llega a pasar).

 

No obstante, esto no tiene nada que ver con la esperanza de vida de nuestros días. Sí, hace muchos años una persona podía esperar la muerte a los 35 o 40 años, y hoy estamos por ahí de los 70 años.

 

El reto para la ciencia es encontrar la manera de que cada ser humano pueda alcanzar el tiempo máximo de vida, permitido por la naturaleza, el cual es, repetimos, 122 años.