Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Sábado 17 de Agosto de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

Descubre cúal fue el auto más popular del siglo xx

07.FEB.2019

Podemos encontrarnos con alguno de estos clásicos y peculiares vehículos circulando en las calles de nuestra ciudad, inclusive tener un amigo o vecino con uno de estos guardado  en la cochera, es tan genial  que por su forma tan peculiar muchos lo conocen como escarabajo o vocho pero ¿sabías que este auto es considerado el más popular del siglo XX? increíble no te parece.

Regresemos al año 1935 en medio de la segunda guerra mundial encabezada por Adolf  Hitler en ese entonces líder de la Alemania Nazi, surge éste famoso modelo de la marca Volskwagen, este popular auto fue diseñado a raíz de una petición hecha por el líder nazi y realizada por el Ingeníero Ferdinand Porsche creador del prototipo V1 el cual tenía ciertas características que a Hitler no le agradaron por lo cual él mismo metio mano y modificó el diseño para adecuarlo a lo que el llamaría "el auto del pueblo", también fue el modelo de algunos vehículos militares usando su maquinaria y chasis.

Es rendidor, consume poco combustible , es aguantador casi todo terreno probado y comprobado por sus usuarios , este singular vehículo tiene caracteristicas únicas e inigualables.

vocho-nazi

No por nada Adolf Hitler lo considero como el auto del pueblo por ser un modelo simple que cubría las necesidades de los trabajadores en la llamada Alemania nazi.

 vocho-exit

Un dato mas con 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se posiciona en el cuarto lugar como uno de los autos más vendidos de todos los tiempos, aunque su producción finalizó hace 16 años , y a pesar de no tener un diseño elegante sigue siendo catalogado como el favorito de mucha gente.

 

Nota escrita por:

Retro FM