Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 08 de Diciembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

Top 5 Canciones en español para recordar la década de los 90's

08.FEB.2019

En esta ocasión les traemos un top 5 de canciones en español  más populares de los años 90's , algunas curiosidades y  anécdotas entorno a éstas, porque recordar es volver a vivir, mencionaremos antes que nada que la lista no es una clasificación sobre cual fue la mejor o la más exitosa en esa decada. 

Una vez aclarado esto comencemos.

1

1. "Amiga Mia" (Alejandro Sanz).

 

alejandro-sanz

Es una canción que  está basada en un hecho real, fue escrita por Alejandro Sanz y fue lanzada al mercado en el año de 1998, es una dedicatoria especial para  su amiga Irene Chamorro, ésta canción fue la primera de Alejandro Sanz en alcanzar el número 1 en el Bilboard Latin Pop Air.

 2. "Entre dos Tierras (Heroes del Silencio).

 

heroes-silencio

Fue lanzada al mercado en 1990, y rápidamente se convirtió en un éxito en España, debido a esto se ganó cientos de fanáticos pero al mismo tiempo un grupo de retractores pertenecientes a la prensa.

3. "Devuelveme a mi chica" (Hombres G).

 

hombres-g

Sin duda alguna esta canción es catalogada como una de las más populares de la agrupación, este peculiar tema también es conocido como sufre mamón ya que en la letra se menciona en varias ocasiones esta frase, fue escrita y musicalizada por David Summers líder de la banda, está inspirada en un hecho real en la vida del vocalista como la mayoría de sus letras.

 

4. "Mi Historia Entre Tus Dedos" (Gianluca Gragnini).

 

 

 

gianluca

Ésta canción es excelente para los momentos finales de una relación amorosa, sin duda alguna el italiano alcanzo la fama internacional con este tema, no se sabe si la letra la compuso de algún hecho personal o no, pero sin duda alguna es un excelente tema para escuchar y reflexionar los temas del amor.

 

5. "La Vida es un Carnaval" (Celia Cruz).

 

celia-cruz

Esta canción fue interpretada por la cantante cubana Celia Cruz que con su talento y carisma la llevo a consolidarla como uno de sus éxitos en 1998, fue ganadora del premio “Canción Tropical del Año” otorgado por los Premios lo Nuestro en el año 2003.

 

 

Nota escrita por:

Retro FM