Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 08 de Diciembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

Conoce Cómo Surgió la Bola de Disco

19.FEB.2019

Este icono de la música disco surgió en Charlestown Massachussests en 1897 cuando un grupo de electricistas la utilizó en una decoración para su fiesta anual.

Su primera aparición en la pantalla fué en una película llamada  Berlin: Die Sinfonie der Grobstadt, ya a finales del siglo XX  era habitual encontrarlas girando en las discotecas.

bola

La empresa estadounidense Omega National Products, tiene el mérito de haber fabricado el 90% de la demanda mundial, inclusive hoy en día sigue comercializandola. El precio de cada bola varia según el tamaño, inicialmente para una bola de 48 pulgadas el costo era de USD $4000, pero ahora puedes encontrarlas a precios menores en las tiendas de decoración e iluminación.

disco

Fue importante durante la década de los 70's en la escena musical con el nacimiento del Disco, el DJ neoyorquino Nicky Slano cuenta que vio por primera vez una bola de disco en el famoso The Loft en East Village un club propiedad de David Mancuso, años más tarde Nicky abriria un local llamado The Galllery en donde colocaria una bola de 36 pulgadas la cual fue mandada a hacer y fue considerada la más grande del mundo  en ese momento.

bola-giratoria

La bola de disco más grande del mundo se encuentra en Inglaterra es propiedad del Dj británico Rob Da Bank, en el año 2014 junto con Nile Rodgers el legendario del disco, crearon una bola de disco cubierta por 2500 láminas de espejos individuales con una altura de tres pisos.

 

 

Nota escrita por:

Retro FM