Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 08 de Diciembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

MTV el inicio de la revolución musical

20.FEB.2019

Sin duda algo que revolucionó la industria de la música y la televisión al mismo tiempo fué el impacto ocasionado por un nuevo concepto para la televisión, recuerdas ese momento cuando llegabas a casa de la escuela o trabajo, encendias el televisor y podias  ver y escuchar a tu artista favorito a través de MTV sin duda causo revuelo e impulso muchas carreras de artistas poco conocidos en ese momento.

mtv

Fué creado por el empresario  y productor musical Robert W. Pitman , inicialmente fue lanzado como un canal dedicado a videos musicales ya que en ese tiempo no se conocían los rostros de los artistas ni tampoco existían muchos videos de sus canciones, gracias a este nuevo formato las personas ya podían conocer el rostro de sus artistas favoritos lo que fué un gran cambio referente a la radio, también gracias a esto los videoclips tuvieron una evolución significativa.

mtv-music

Su primera transmisión fue el 1 de agosto de 1981 con el video de la banda The Buggles llamado Killed The Radio Star, a este le siguió el video de Pat Benatar llamado You Better Run.

 

MTV sólo emitía videos de artistas blancos, pero debido a las múltiples solicitudes de la audiencia para que transmitieran videos de artistas de raza negra se vieron obligados a cumplir las peticiones y es así como llegaron a sus pantallas los videos de Michael Jackson que era el artista más solicitado por la audiencia, en sus inicios había espacio para todo tipo de géneros ya que su principal objetivo era satisfacer la demanda de su audiencia.

michael-jackson

Durante muchos años MTV impulsó la carrera de muchos artistas de talla internacional como: Michael Jackson, Britney Spears, Eminem, Lady Gaga etc.

MTV ha cmbiado su programación durante los años 90's incluyeron telerrealidad (Teen Mom, Jersey Show) y series, así como dibujos animados.En el año 2011 MTV decidió retirar la leyenda "Music Television" de sus logotipos confirmando así que ya no era solo un canal de música y televisión pero en el año 2016 anunció que regresarían a ser "Music Television" además de hacer programas clásicos como unplugged.

En la actualidad existen canales derivados de MTV que realizan transmisiones de videos durante las 24 horas los 7 días de la semana, ha crecido muchísimo ahora es MTV Networks cuenta con más de 71.600.000 suscriptores sólo en Estados Unidos y llega a 301.2 millones de suscriptores en alrededor de 82 paises ademas de tener  9.105 filiales. 

Nota escrita por:

Retro FM