Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 08 de Diciembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

5 curiosidades que no sabias de la serie 'Dinosarios'.

01.MAR.2019

La serie dinosaurios fue transmitida en la decada de los 90´s, fue un show producido por Michael Jacobs bajo la produccion de la compañia de Jim Henson, esta serie contaba la historia de una tipica familia de dinosaurios viviendo  muchas aventuras dentro de su vida cotidiana, las bromas y berrinches del bebe sinclair fue algo que nos causaba muchas risas por su forma de hablar y de comportarse con su papa Earl Sincler.

Es por eso que para recordar esta serie te traigo 5 curiosidades que tal vez no sepas de esta peculiar familia.

1. Nombre del bebé consentido.

¿Alguien se dio cuenta en que momento de la serie se menciono el nombre del bebe consentido? ¿No?, pues no recuerdo haber escuchado que lo llamaran con otro nombre y es que vi la serie más de una vez, es posible que nunca se le haya dado un nombre, ya que hasta su emision final siempre se le menciona como bebe sinclair o junior.

2. El disfraz de los personajes.

Siempre me pregunte como le hacian para poder realizar los movimientos de la cara y las interacciones del rostro de los personajes de la serie, para poder realizar esto se tuvo que diseñar el disfraz de los personajes en dos partes, la primera parte era el cuerpo el cual estaba controlado por el actor, y la segunda parte consistía en la cabeza de los personajes, en esta parte se utilizo la tecnologia de Creature Shop la cual permitia realizar movimientos más reales y esto corria a cargo de la producción.

3. Nombres de los personajes.

Se dice que los nombres de los personajes tiene algun tipo de relación con la publicidad en Estados Unidos, ya que los nombres son de empresas petroleras como por ejemplo: Phillips, Hess, Sinclair esta última tenía el logo de un dinosaurio.

4. La banda Lizzard Skizzard.

En la serie había una banda llamada Lizzard Skizzard esta banda de rock fue creada en homenaje a un grupo de los setenta llamado Lynyrd Skynyrd.

5. Triste final.

final

La seria a pesar de tener un gran éxito al inicio de sus capítulos, poco a poco fue perdiendo audiencia lo que llevo a la cancelación de la serie debido a esto,sumando a también los altos costos que representaban los animatronics que se utilizaban para la serie. Pero su capitulo final estuvo lleno de momentos tristes porque muestran la extinción a lo que todo ser vivo esta expuesto, sus creadores mencionaron que decidieron darle este final a la serie para mandar un mensaje a los jóvenes de ese tiempo a cuidar más los recursos del planeta, lamentablemente no causo el impacto deseado ya que en nuestros días a diario somos testigos de los efectos del cambio climático y a la extinción de especies.

Nota escrita por:

Retro FM