Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Jueves 23 de Mayo de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

eL Principe de Bel-Air 1990

04.ABR.2019

Fué una de las series más existosas de los años 90's y además una serie protagonizada por afroamericanos algo que no sucedia después del éxito alcanzado por el "Show de Bill Cosby". Protagonizada por Will Smith que en ese tiempo era un actor inexperto y sólo memorizaba sus lineas para no equivocarse, will comenta que se averguenza al ver sus primeras escenas de la serie.

La trama se centra en Will un chico problemático que vive en un gueto de Filadelfia, cansada de que el chico siempre se meta en líos su madre decide mandarlo a vivir con su tio en una mansion de Bel Air en los Angeles, ahí conoce a su tío Phil un prestigioso abogado con costumbres refinadas algo que choca con el comportamiento desenfrenado de Will, además de no llevarse bien con sus primos Carlton y Hilary, caso contrario de la pequeña Ashley con quien hace buena mancuerna y además de ganarse la total complicidad del mayordomo Geoffrey.

Para este papel eligieron a Will Smith inicio su carrera como rapero, a los 20 años ganó un premio grammy y dos discos de platino, la sintonía de la música de la serie fue compuesta e interpretada por él, un dato adicional es que Will estaba a punto de ir a la cárcel por una deuda tributaria que sumaba 2.8 millones de dólares, pero la NBC lo salvó al momento de ofrecerle el papel protagónico de la serie. 

Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes

03.ABR.2019

Esta serie fue ícono de la pantalla chica durante los años 80's, el proyecto inicial de esta serie consistió en un piloto lanzado el 28 de diciembre de 1987 que constaba de 5 capítulos, posteriormente se dió inicio con la transmisión oficial el 1 de octubre de 1988, la historia gira entorno a las tortugas ninja esta serie esta basada en el cómic de Kevin Eastman y Peter Laird.

Un dato curioso es que la trama de esta serie en un principio era oscura pero, durante el transcurso de las transmisiones se fueron adaptando para un público familiar, la idea inicial para hacerle una adaptación en televisión al comic fué la de crear una línea de juguetes teniendo como imagen principal el de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes, playmates toys quería sacar provecho de la fama que estos tenían así que lo primero que hizo fué un trato con la televisión por los primeros 5 episodios y posteriormente lanzó la línea de juguetes basados en los personajes en el verano de 1988.

El guión de los primeros 5 capítulos fueron escritos por David Wispe y Patti Howeth, cuando la serie continuo por una temporada más se unió Jack Mendelsohn como director ejecutivo de la trama, wise escribió más de 70 episodios de la serie y se convirtió en editor ejecutivo durante cuatro temporadas más, durante la novena temporada wise abandonó el proyecto y Jeffrey Scott tomó su lugar como escritor principal de la trama hasta su final.

¿Qué fué de Freddie Prinze Jr?

02.ABR.2019

Freddie Prinze Jr nació el 8 de abril de 1976 en nuevo méxico, Estador Unidos , es hijo de la agente inmobiliario Kathy Cochran y del actor de comedia Freddie Prinze el cúal se suicido a la edad de 22 años.

Sus inicios en el mundo de la actuación fueron en televisión participando en series de la década de los 90´s como "Cosas de Casa" o "Friends", este actor se hizo famoso debido a que protagonizó la película de terror " Se lo que hicisteis el último verano" titulo de la cinta dirigida por Jim Gillespie.

Este actor no tuvo mucho éxito debido a que su talento no daba para más, sus cintas más reconocidas durante toda su corta carrera fueron las secuelas de la película "Se lo que hicisteis el último verano", "Esta chica me pone" y "Scooby Doo".

En septiembre de 2002 se casó con Sarah Michelle Gellar  actriz que conoció en la filmación de la cinta "Se lo que hicisteis el último verano", la pareja tiene 2 hijos Charlotte y Rocky.

Es un gran aficionado de las artes marciales y los comics , también participó en proyectos de doblaje como "Érase una vez...Un cuento alrevez" y "¡Movida en el mar!",en el año 2010 se incorporó a la teleserie "24", también participo en la televisión en series como "Las brujas de East End" o "Bones".

5 Películas Clásicas de Jean Claude Van-Damme

29.MAR.2019

Jean Claude Van-Damme actor belga y experto en artes marciales, todos los que vimos algunas de sus películas soñabamos con combatir a los chicos malos de la manera en que el lo hacía, y asi salvar a la chica en apuros, tuvo gran éxito debido a las tramas en sus películas, como olvidar los combates finales contra el mongol y las patadas espectaculares que lanzaba sin duda un actor muy completo, es por eso que prepare una lista de las cinco películas que considero un clásico de Van-Damme.

1. Double Team

Esta película fue dirigida por Tsui Hark, trata sobre una colonia en donde se encuentra Jack Quinn de la que debe escapar para poder salvar a su familia, pero para poder lograrlo necesitará la ayuda de Yaz quien es un traficante de armas.

2. Doble Impacto.

En esta película se vieron las cualidades actorales de Van-Damme ya que debió realizar un papel doble, la trama trata sobre dos gemelos que son separados al nacer, entrenados para ser armas letales y que al encontrarse deciden vengar la muerte de sus padres.

3. Soldado Universal.

Esta es una trama interesante, trata sobre la muerte de un par de soldados de elite que son revividos 23 años después para formar parte de un programa militar llamado Soldado Universal, en donde los utilizan como soldados perfectos para combatir el terrorismo modificandolos como cyborgs.

4. Kickboxer.

En esta película Eric "El Exterminador" Slon participa en un torneo de artes marciales en donde el campeón defensor le destroza la espina dorsal, entonces es ahi en donde su hermano Kurt decide tomar venganza, sometiendose a un gran entrenamiento, una película llena de acción y una trama muy interesante.

5. Contacto Sangriento.

Dejando lo mejor para el final, en esta película Frank Dux viaja hasta Hong Kong para participar en un torneo de artes marciales ilegal que se celebra cada 5 años, Dux es agente de la CIA pero decide ir para vengar la muerte de su maestro e hijo de este, pero para ganar debera derrotar a Chon Li un peleador despiadado.

¿Qué fué de Teri Garr?

27.MAR.2019

Teri Garr nació en Lakewood Ohio, Estados Unidos en 1947 , Asistió a la Universidad de California y al Actor's Studio para mejorar su educación.

Sus inicios en el mundo del espectáculo fue de bailarina de conjunto en las presentaciones Musicales de Elvis Presley, poco después llegaria a la televisión y al cine, pero con papeles secundarios, su participación más importante en la industria fue la que protagonizó en la película "Tootsie" por la que fué nominada a Mejor Actriz Secundaria, también formo parte del trio protagonista de la cinta "Encuentros en la Tercera Fase" de Steven Spielberg.

Se casó con John O'Neil en 1993 pero se divorciaron en el año de 1966 solo tres años después, en el 2002 dió a conocer que se encontraba luchando contra la esclerosis multiple por lo que estaria delicada de salud, lamentablemente en el año 2006 sufrió un aneurisma cerebral cuando se encontraba en su casa, su hija de 13 años intento ayudarla pero nada pudo hacer, tuvieron que esperar a los servicios médicos para trasladarla a un hospital, afortunadamente pudo recuperarse de esto y en el año 2008 realizó su último trabajo una comedia dramática llamada "Expired".

¡5 Películas que todo Noventero debe conocer!

06.MAR.2019

Si naciste o creciste en la década de los 90's seguramente debes de recordar algunas de las peliculas de este top, en esta década es donde muchos encuentran algunas de sus películas favoritas, reconociendo incluso haber sido marcados por esta durante la infancia y adolescencia.

Aqui te dejo este top 5 de películas de esta década, que seguramente te hara recordar algún momento de tu niñez o adolescencia.

1. Mi pobre Angelito.

angelito

En esta película se cuenta la historia de un chico muy travieso e inquieto, que es abandonado en casa accidentalmente por sus padres en la epoca navideña, viendose en peligro por un par de ladrones no muy inteligentes, demuestra lo inteligente y creativo que resulta ser,  esta cinta se convirtió en un clasico familiar.

2. Hannibal Lecter.

Hannibal

Vaya que en esta cinta me dio ganas de volverme vegano, y es que en esta se cuenta la historia de un asesino serial que no conforme con matar a sus victimas se las comia en carnitas o asados (broma), no tanto asi pero si se las comia, aqui el protagonista Anthony Hopkins mostró su lado mas inquietante.

3. Terminator 2: El juicio final.

terminator

Esta película fue escrita y dirigida por James Cameron su estrenó se dio en 1991, cuenta con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

4. Atrapado en el Tiempo.

atrapado

En esta película podemos ver el poder del Karma en acción y a Bill Murray vivir y revivir  una y otra vez.

5. Parque Jurásico.

parque

Sin duda los efectos especiales en esta película fueron increíbles, en verdad esos dinosaurios se veian tan reales, en esta película aprendimos que volver a traer a los Dinosaurios a este mundo no seria una buena idea.

5 curiosidades que no sabias de la serie 'Dinosarios'.

01.MAR.2019

La serie dinosaurios fue transmitida en la decada de los 90´s, fue un show producido por Michael Jacobs bajo la produccion de la compañia de Jim Henson, esta serie contaba la historia de una tipica familia de dinosaurios viviendo  muchas aventuras dentro de su vida cotidiana, las bromas y berrinches del bebe sinclair fue algo que nos causaba muchas risas por su forma de hablar y de comportarse con su papa Earl Sincler.

Es por eso que para recordar esta serie te traigo 5 curiosidades que tal vez no sepas de esta peculiar familia.

1. Nombre del bebé consentido.

¿Alguien se dio cuenta en que momento de la serie se menciono el nombre del bebe consentido? ¿No?, pues no recuerdo haber escuchado que lo llamaran con otro nombre y es que vi la serie más de una vez, es posible que nunca se le haya dado un nombre, ya que hasta su emision final siempre se le menciona como bebe sinclair o junior.

2. El disfraz de los personajes.

Siempre me pregunte como le hacian para poder realizar los movimientos de la cara y las interacciones del rostro de los personajes de la serie, para poder realizar esto se tuvo que diseñar el disfraz de los personajes en dos partes, la primera parte era el cuerpo el cual estaba controlado por el actor, y la segunda parte consistía en la cabeza de los personajes, en esta parte se utilizo la tecnologia de Creature Shop la cual permitia realizar movimientos más reales y esto corria a cargo de la producción.

3. Nombres de los personajes.

Se dice que los nombres de los personajes tiene algun tipo de relación con la publicidad en Estados Unidos, ya que los nombres son de empresas petroleras como por ejemplo: Phillips, Hess, Sinclair esta última tenía el logo de un dinosaurio.

4. La banda Lizzard Skizzard.

En la serie había una banda llamada Lizzard Skizzard esta banda de rock fue creada en homenaje a un grupo de los setenta llamado Lynyrd Skynyrd.

5. Triste final.

final

La seria a pesar de tener un gran éxito al inicio de sus capítulos, poco a poco fue perdiendo audiencia lo que llevo a la cancelación de la serie debido a esto,sumando a también los altos costos que representaban los animatronics que se utilizaban para la serie. Pero su capitulo final estuvo lleno de momentos tristes porque muestran la extinción a lo que todo ser vivo esta expuesto, sus creadores mencionaron que decidieron darle este final a la serie para mandar un mensaje a los jóvenes de ese tiempo a cuidar más los recursos del planeta, lamentablemente no causo el impacto deseado ya que en nuestros días a diario somos testigos de los efectos del cambio climático y a la extinción de especies.

Top 5 canciones más memorables de Celin Dion

28.FEB.2019

Celin Dion es una de las interpretes más importantes y reconocidas a nivel mundial, ha vendido más de 200 millones de discos, la cantante canadiense ha sido catalogada como la artista más exitosa de todos los tiempos con el World Music Award premio que recibió en 2004, además de tener 5 premios Grammy.

Aqui te dejamos 5 canciones más memorables de esta gran intérprete.

1. Tell Him.

tell-him

Esta canción fue una colaboración con la cantante Barbara Streisand , teniendo un toque romántico fué acreedora de una nominación en los Grammy como mejor dúo.

2. Beauty and Best.

celin

Por si no lo sabias Celin Dion fué la intérprete del tema de la famosa película de Disney" La Bella y la Bestia", esta fué la primera vez que su voz se escuchó en una pelicula, la interpreto junto a Peabo Bryson, esta canción fué la ganadora del Oscar como Mejor Canción en 1992.

3. Because You Loved Me.

because

Fue incluida en la banda sonora de la pelicula "Up Close and Personal", esta canción forma parte de su álbum "Falling in to You" el cual ha sido uno de los discos más vendidos en la historia, este disco recibió dos nominacioes para los Grammy.

4. I Hate You Then I Love You.

luciano

Fue grabada con la participación de el divo de la ópera Luciano Pavarotti, este dueto es considerado como uno de los mejores hechos durante su carrera.

5. My Heart Will Go On.

titanic

Sin duda la canción más escuchada y con la que muchos la conocieron, este tema forma parte de su disco "Let's Talk About Love", fué el tema utilizado en la pelicula "Titanic", con este tema ganó dos premios Grammy en el año de 1998.

¿Qué fué de la Banda Los Ramones?

26.FEB.2019

Los ramones fueron una banda que surgió en 1974 en el distrito neoyorquino de Queens, los ramones fuéron una de las bandas más aclamadas en el género punk-rock, estaba formado por el cantante Joey Ramone(Jeffrey Hyman, 1952-2001),el bajista Dee Dee Ramone(Douglas Colvin, 1952-2002), el guitarrista Johnny Ramone(John Cummings, 1948-2004) y el baterista húngaro Tommy Ramone(Tom Erdelyi,1952-2014) el cual fue sustituido por Marky Ramone(Marc Bell, 1956).

banda ramones

Su música era áspera y sin ornamentos lo que les permitió alcanzar la categoría de culto dentro del Punk, éxitos como Sheena is a Punk Rocker se convirtió en un himno del movimiento , actuaron en el mítico local neoyorquino CBGB's , debido a esto fueron fichados por la discográfica Sire Records lanzando su álbum debut Ramones, esto sólo era el inicio de toda su historia, lograron triunfar en el Reino Unido , en donde su segundo material discográfico Ramones Leave Home llegó al top 50 de las listas de popularidad.

No todo fueron éxitos también tuvieron que pasar un trago amargo debido a que en 1981 en la edición de su álbum End of the Century contrataron al productor Phil Spector quien era uno de los más importantes productores en la música del rock , años más tarde según los propios integrantes de la banda lo  catalogaban como el peor álbum hecho de su historia, su sencillo no alcanzó el éxito deseado , debido a esto las ventas descendieron considerablemente , por el fracaso y desanimo por la que pasaba la banda Marky Ramone decide abandonar la banda , lo que genero que fuera sustituirlo por Richard Beau nombrandolo como Ritchie Ramone.

logo

A pesar de esto siguieron haciendo música hasta que en 1995 deciden poner fin a su carrera musical con un álbum llamado ¡Adios Amigos! , puede que el destino haya decidido ensañarse con ellos debido a que tres de los integrantes originales de la banda  fallecieron en un lapso de tres años.

Top 5 canciones en inglés que marcaron la época de los 80's

25.FEB.2019

En la década de los años 80's fué donde se demostro el talento de los artistas, componiendo y lanzando canciones que tuvieron gran éxito, inclusive siguen marcando la vida de muchas personas hoy en día y no es para nada raro decir que la música de esa época marcó la vida de toda esa generación haciendole apreciar de buena música.

Fué una época de looks alocados, extravagantes y de atuendos muy coloridos, algo que los artistas aprovecharon muy bien para tener la conexión con su público y marcar tendendia en sus videos musicales.

Los géneros más escuchados fueron el pop, rock y baladas en inglés, muchos artistas aún siguen marcando la historia con sus éxitos que son aclamados por las generaciones actuales.

Aquí te dejamos un top 5 de éxitos de esa época, hay que aclarar que no están enumeradas según alguna calificación o clasificación, sin tanto que decir disfruta esta lista que seguramente te hará recordar alguna anécdota de ese año.

1. Girls Just to Want a Have Fun(Cyndi Lauper).

lauper

Esta canción fue lanzada en 1993 por Cindy Lauper, con un look muy colorido, y teniendo un video muy desafiante hacia las reglas de casa, fué tomado como un himno por las chicas que deseaban su independencia y salir al mundo para pasarla bien con sus amigos sin tantas reglas de los padres.

2. Karma Chameleon (Culture Club).

chamaleon

Lanzada en el año de 1983 por el grupo Culture Club, fué un éxito más de esta agrupación teniendo al vocalista Boy George un cantante que llamo mucho la atención por la forma en la que se vestia y el look que manejaba, su video fue filmado en el rio Mississippi del año 1870.

En 1874 fue galardonado con el Brit Award como el "Mejor sencillo Británico" .

3. Like a Virgen(Madonna).

madonna

Considerada como una de las canciones más importantes de los años 80, es catalogada de esta forma debido a la rebeldia, arrogancia, sensualidad y desenfreno de la cantante Madonna, fué publicada en 1984 y se consolidó en el puesto número uno del Billboard 200.

Recibió un disco de diamante por haber vendido más de diez millones de copias en Estados Unidos.

4. Billie Jean (Michael Jackson).

billie

Fué escrita y dirigida por Michael Jackson en 1982 , según el cantante la cancién trata sobre un grupo de chicas con las que se encontraron en una presentación de los Jackson 5, refleja el comportamiento en general de una chica fanática de algún grupo musical y lo que está dispuesta a hacer debido a este fanatismo.

5. I Want To Break Free(Queen).

queen

Sin duda una agrupación que marco la época de los 80´s y aún más allá, este tema tuvo un video algo gracioso y emblemático para la agrupación y el mundo, debido a que en el aparecían Freddie Mercury y la agrupación vestidos de mujer, pertenecientes a una misma familia en un día común haciendo los  quehaceres del hogar, pero a pesar de eso fue censurado por MTV en los Estados Unidos.

Oscar la estatuilla más deseada de Hollywood

21.FEB.2019

El Oscar es el premio otorgado por la Academia de Hollywood a lo mejor del año en las Artes Cinematográficas, las ramas originales de la Academa son: actores, guinistas, directores, productores y técnicos.

entrega

La estatuilla fue creada en 1928 su diseño estubo a cargo de Cedric Gibbons, director artistico de Metro Goldwyn Meyer y fué esculpida por George Stanley, sus dimensiones son aproximadamente 34 centimetros de alto y pesa 4 kilos, simpre se ha mantenido el diseño aunque con algunas modificaciones menores.

El material con el que se fabrica la estatuilla originalmente consistia en bronce macizo bañado en oro, posteriormente fué fabricado con una aleación que le permite tener un acabado pulido.

premios-oscar

Un dato curioso hablando de los materiales fue que durante 1942 y 1944 las estatuillas se fabricaron de yeso debido a los conflictos que existian, pero una vez aabada la guerra los ganadores solicitaron que se les cambiasen por las estatuillas doradas.

El nombre oscar fué como una bibliotecaria de la Academia Margaret Herrick bautizó a la estatuilla dorada ya que según ella su tío llamado Oscar tenía un gran parecido al premio otorgado por la Academia, desde entonces la Academia se refería al premio como Oscar pero no era oficial, fue hasta 1939 que se oficializó el nombre quedando como lo conocemos hoy en dia los Premios Oscar.

margaret

Fué Sidney Skolsky quién popularizó el nombre de Oscar ya que fue él quien utilizó el nombre en una columna hecha haciendo referencia al premio otorgado a Katharine Hepburn como mejor actriz. 

sidney

Top 5 juegos para recordar la infancia

21.FEB.2019

En este top 5 te haremos recordar las travesuras que hacias durante tu infancia, y es que como no hacerlo sin a diario nos juntabamos con nuestros vecino y amigos a jugar desde los clásicos rompe trompos hasta la famosa gallinita ciega.

Lamentablemente debido al avance de la tecnología los niños de ahora ya no practican estos divertidos juegos que en nuestra infancia era lo mejor para nosotros.

1. Las Canicas.

canicas

El juego era simple pintar un circulo en el piso que generalmente era de tierra, poner las canicas en medio del circulo, dependiendo de los jugadores y el numero que se elegia, despues rifar el turno y lanzar un tiro si sacabas una canica ya era tuya, si fallabas o no salia perdias el turno y lanbzaba el siguiente jugador.

2. Los duelos Rompetrompo.

trompo

Aquí si era juego de hombres, ya que generalmente los trompos eran muy castigados con los tipicos puyasos o tochasos.

3. El avioncito.

avioncito

Este juego era clásico en las escuelas, quién no pinto el famoso avioncito en el piso de la escuela con un pedazo de gis.

4. Las Cascaritas con los cuates.

cascaritas

Las calles eran tus canchas, solo necesitabas un balón y un poco de imaginación para hacer la porteria ya que se utilizaba desde un pedazo de block o ladrillo hasta los zapatos de algunos jugadores.

5. La Rueda de San Miguel

san-miguel

La famosa rueda de san miguel una rueda muy divertida por cierto, pero ¿porque le llamaron asi?.

MTV el inicio de la revolución musical

20.FEB.2019

Sin duda algo que revolucionó la industria de la música y la televisión al mismo tiempo fué el impacto ocasionado por un nuevo concepto para la televisión, recuerdas ese momento cuando llegabas a casa de la escuela o trabajo, encendias el televisor y podias  ver y escuchar a tu artista favorito a través de MTV sin duda causo revuelo e impulso muchas carreras de artistas poco conocidos en ese momento.

mtv

Fué creado por el empresario  y productor musical Robert W. Pitman , inicialmente fue lanzado como un canal dedicado a videos musicales ya que en ese tiempo no se conocían los rostros de los artistas ni tampoco existían muchos videos de sus canciones, gracias a este nuevo formato las personas ya podían conocer el rostro de sus artistas favoritos lo que fué un gran cambio referente a la radio, también gracias a esto los videoclips tuvieron una evolución significativa.

mtv-music

Su primera transmisión fue el 1 de agosto de 1981 con el video de la banda The Buggles llamado Killed The Radio Star, a este le siguió el video de Pat Benatar llamado You Better Run.

 

MTV sólo emitía videos de artistas blancos, pero debido a las múltiples solicitudes de la audiencia para que transmitieran videos de artistas de raza negra se vieron obligados a cumplir las peticiones y es así como llegaron a sus pantallas los videos de Michael Jackson que era el artista más solicitado por la audiencia, en sus inicios había espacio para todo tipo de géneros ya que su principal objetivo era satisfacer la demanda de su audiencia.

michael-jackson

Durante muchos años MTV impulsó la carrera de muchos artistas de talla internacional como: Michael Jackson, Britney Spears, Eminem, Lady Gaga etc.

MTV ha cmbiado su programación durante los años 90's incluyeron telerrealidad (Teen Mom, Jersey Show) y series, así como dibujos animados.En el año 2011 MTV decidió retirar la leyenda "Music Television" de sus logotipos confirmando así que ya no era solo un canal de música y televisión pero en el año 2016 anunció que regresarían a ser "Music Television" además de hacer programas clásicos como unplugged.

En la actualidad existen canales derivados de MTV que realizan transmisiones de videos durante las 24 horas los 7 días de la semana, ha crecido muchísimo ahora es MTV Networks cuenta con más de 71.600.000 suscriptores sólo en Estados Unidos y llega a 301.2 millones de suscriptores en alrededor de 82 paises ademas de tener  9.105 filiales. 

Conoce Cómo Surgió la Bola de Disco

19.FEB.2019

Este icono de la música disco surgió en Charlestown Massachussests en 1897 cuando un grupo de electricistas la utilizó en una decoración para su fiesta anual.

Su primera aparición en la pantalla fué en una película llamada  Berlin: Die Sinfonie der Grobstadt, ya a finales del siglo XX  era habitual encontrarlas girando en las discotecas.

bola

La empresa estadounidense Omega National Products, tiene el mérito de haber fabricado el 90% de la demanda mundial, inclusive hoy en día sigue comercializandola. El precio de cada bola varia según el tamaño, inicialmente para una bola de 48 pulgadas el costo era de USD $4000, pero ahora puedes encontrarlas a precios menores en las tiendas de decoración e iluminación.

disco

Fue importante durante la década de los 70's en la escena musical con el nacimiento del Disco, el DJ neoyorquino Nicky Slano cuenta que vio por primera vez una bola de disco en el famoso The Loft en East Village un club propiedad de David Mancuso, años más tarde Nicky abriria un local llamado The Galllery en donde colocaria una bola de 36 pulgadas la cual fue mandada a hacer y fue considerada la más grande del mundo  en ese momento.

bola-giratoria

La bola de disco más grande del mundo se encuentra en Inglaterra es propiedad del Dj británico Rob Da Bank, en el año 2014 junto con Nile Rodgers el legendario del disco, crearon una bola de disco cubierta por 2500 láminas de espejos individuales con una altura de tres pisos.

 

 

Arcade's que fueron populares en México

14.FEB.2019

Muchos videojugadores de antaño habrán jugado o recordarán algunos trucos de estos arcade's bautizados en mexico como "maquinitas", quién no se gastaba el dinero de las tortillas jugando y divirtiéndose con los amigos en la tiendita de la esquina o farmacia, que eran los lugares donde se concentraban los jugadores.

Recordemos algunos juegos arcade que  marcaron la infancia de muchos videojugadores y fueron muy populares en México.

1. Mortal Combat (1992).

mortal-combat

Un juego lleno de sangre y violencia, a muchos jóvenes les prohibieron jugarlo, ya que los llamados fatalities eran muy explícitos y sin censura pero eso era algo que les gustaba mucho.

2. Street Fighter II (1991).

pelea

Un juego de combate cuerpo a cuerpo, muy popular entre los videojugadores, es un juego que te forzaba a mejorar si no querias que te sacarán y perdieras tu ficha en un intento.

3. Marvel Super Heroes (1995).

heroes

Una revolución se dio en este juego ya que permitia realizar combos en el aire y saltos de altura, algo que agrado a muchos jugadores.

4. Contra (1987).

contra

Un juego lleno de acción en todo momento, muchos hicimos coraje al esquivar una bala y morir con otra, había que ser muy observadores en los patrones de movimiento y disparos del enemigo.

Lo más recordado seguramente es el Código Konami el cual te daba 30 vidas, algo muy valioso y deseado para acabar con los enemigos.

5. Marvel vs Capcom (1998).

marvel-vs

Este juego fué muy popular debido a la gran cantidad de personajes a los que se tenia acceso, tambien gusto mucho las ayudas y los multicombos que podías realizar junto a tu pareja ya que podías elegir dos personajes y una ayuda.

 

 

 

Space Invaders Un Clásico de los Videojuegos

13.FEB.2019

Un clásico sin duda alguna en la industria de los videojuegos, Space Invaders es un juego simple pero muy atractivo de su época en donde la era de los videojuegos apenas comenzaba, el juego consiste en matar a la mayor cantidad posible de marcianos  los cuáles vienen en oleadas para destruirte.

space-invaders

Fue lanzado al mercado en 1978, diseñado por Toshihiro Nishikado  y distribuido en Estados Unidos por Midway Games, Space invaders fue de gran importancia en el mercado, ya que a poco tiempo de su lanzamiento al mercado, hubo mucha demanda en artículos  relacionados al juego como playeras, gorras, libros etc.

space

Para su diseño su creador se inspiro en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars , el juego tuvo innumerables adaptaciones en casi todas las consolas de sobremesa, inclusive en la actualidad es posible encontrar una versión del juego en nuestros dispositivos móviles o tablets.

 

Sony Walkman una revolución de la música

12.FEB.2019

Seguramente tuviste uno de estos aparatos en tus manos, y sabes lo cool que era en ese momento poder escuchar tus rolas favoritas en cualquier parte, sin duda era algo genial,  nos referimos al Walkman un reproductor de música portatil creado por Sony en 1978, un verdadero icono musical.

walkman-pro

La historia gira entorno a la idea de crear un reproductor de música portátil algo que revolucionaria sin duda la manera de escuchar a tus artistas favoritos del momento, fué en 1979 cuando por fin sale al mercado el Walkman TPS-L2 considerado el primer Walkman de la historia.

Tenía un par de conectores minijack para compartir  música y un botón rojo llamado "hotline" para poder tener comunicación con otra persona mientras escuchábamos música.

walkman-101

Nos movemos a 1981 donde surge un modelo más moderno, se eliminó el botón rojo "hotline" , y se incorporaron diseños de colores, sin duda alguna un reproductor único, después de esto no tardo mucho en aparecer otro modelo el Sony Walkman WM-101 con un diseño fino y moderno que integraba la tan pedida y ansiada funcionalidad de radio, baterías recargables, con este tipo de dispositivos Sony pudo perpetuar su rotundo éxito en el mercado desde la época de los 80 en adelante.

Top 5 Canciones en español para recordar la década de los 90's

08.FEB.2019

En esta ocasión les traemos un top 5 de canciones en español  más populares de los años 90's , algunas curiosidades y  anécdotas entorno a éstas, porque recordar es volver a vivir, mencionaremos antes que nada que la lista no es una clasificación sobre cual fue la mejor o la más exitosa en esa decada. 

Una vez aclarado esto comencemos.

1

1. "Amiga Mia" (Alejandro Sanz).

 

alejandro-sanz

Es una canción que  está basada en un hecho real, fue escrita por Alejandro Sanz y fue lanzada al mercado en el año de 1998, es una dedicatoria especial para  su amiga Irene Chamorro, ésta canción fue la primera de Alejandro Sanz en alcanzar el número 1 en el Bilboard Latin Pop Air.

 2. "Entre dos Tierras (Heroes del Silencio).

 

heroes-silencio

Fue lanzada al mercado en 1990, y rápidamente se convirtió en un éxito en España, debido a esto se ganó cientos de fanáticos pero al mismo tiempo un grupo de retractores pertenecientes a la prensa.

3. "Devuelveme a mi chica" (Hombres G).

 

hombres-g

Sin duda alguna esta canción es catalogada como una de las más populares de la agrupación, este peculiar tema también es conocido como sufre mamón ya que en la letra se menciona en varias ocasiones esta frase, fue escrita y musicalizada por David Summers líder de la banda, está inspirada en un hecho real en la vida del vocalista como la mayoría de sus letras.

 

4. "Mi Historia Entre Tus Dedos" (Gianluca Gragnini).

 

 

 

gianluca

Ésta canción es excelente para los momentos finales de una relación amorosa, sin duda alguna el italiano alcanzo la fama internacional con este tema, no se sabe si la letra la compuso de algún hecho personal o no, pero sin duda alguna es un excelente tema para escuchar y reflexionar los temas del amor.

 

5. "La Vida es un Carnaval" (Celia Cruz).

 

celia-cruz

Esta canción fue interpretada por la cantante cubana Celia Cruz que con su talento y carisma la llevo a consolidarla como uno de sus éxitos en 1998, fue ganadora del premio “Canción Tropical del Año” otorgado por los Premios lo Nuestro en el año 2003.

 

 

Descubre cúal fue el auto más popular del siglo xx

07.FEB.2019

Podemos encontrarnos con alguno de estos clásicos y peculiares vehículos circulando en las calles de nuestra ciudad, inclusive tener un amigo o vecino con uno de estos guardado  en la cochera, es tan genial  que por su forma tan peculiar muchos lo conocen como escarabajo o vocho pero ¿sabías que este auto es considerado el más popular del siglo XX? increíble no te parece.

Regresemos al año 1935 en medio de la segunda guerra mundial encabezada por Adolf  Hitler en ese entonces líder de la Alemania Nazi, surge éste famoso modelo de la marca Volskwagen, este popular auto fue diseñado a raíz de una petición hecha por el líder nazi y realizada por el Ingeníero Ferdinand Porsche creador del prototipo V1 el cual tenía ciertas características que a Hitler no le agradaron por lo cual él mismo metio mano y modificó el diseño para adecuarlo a lo que el llamaría "el auto del pueblo", también fue el modelo de algunos vehículos militares usando su maquinaria y chasis.

Es rendidor, consume poco combustible , es aguantador casi todo terreno probado y comprobado por sus usuarios , este singular vehículo tiene caracteristicas únicas e inigualables.

vocho-nazi

No por nada Adolf Hitler lo considero como el auto del pueblo por ser un modelo simple que cubría las necesidades de los trabajadores en la llamada Alemania nazi.

 vocho-exit

Un dato mas con 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se posiciona en el cuarto lugar como uno de los autos más vendidos de todos los tiempos, aunque su producción finalizó hace 16 años , y a pesar de no tener un diseño elegante sigue siendo catalogado como el favorito de mucha gente.

 

Conoce todo acerca de Ku App

19.JUN.2018

Ku App es una aplicación gratuita pensada en las mamás, ofreciendo una gran variedad de tips, eventos, talleres, promociones y directorio, entre otras cosas.

 

Pensando en las mamis, para que en un solo lugar puedan encontrar una gran variedad de tips, directorio, eventos y todo lo necesario para la crianza de los pequeños de la casa en un dispositivo móvil como celular o tablet, emprendedoras yucatecas crearon y lanzaron Ku App.

 

Esta aplicación cuenta con diferentes herramientas en las que los usuarios pueden interactuar, además de temas de crianza responsable, maternidad positiva, lectura, organizar la fiesta de los niños, un blog con entrevistas, talleres para padres, entre otras cosas, así lo informó María del Mar González en entrevista para NotiRasa.

 

"Con Ku lo que queremos es que su vida y maternidad sea mucho más práctica que tengan toda la información a la mano pues agilizar, porque la maternidad de ahora no es la misma que la de nuestras mamás o nuestras abuelas, ahora todo es más rápido todo se necesita en el instante y pues Ku eso es lo que brinda una información veraz en el momento."

 

María del Mar comentó que el nombre de la aplicación surge de la lengua maya, que significa "nido", siendo esta herramienta tecnológica un nido de información, a la vez que la familia es el nido para los hijos.

 

Por su parte, Mariana Silveira comentó que esta aplicación fue lanzada en prueba piloto hace unos meses y ya cuenta con más de 800 descargas, por lo que está disponible gratuitamente para IOS y Android en la página electrónica www.kuapp.com.mx. 

 

El lanzamiento de la nueva imagen y programación de la aplicación, será el próximo domingo 24 de Junio, desde las 10 de la mañana en el Rancho Tierra Bonita ubicado en la carretera Mérida-Progreso, la entrada será sin costo, lo único que tienes que hacer es mostrar que ya instalaste Ku App en tu celular e ingresar con tu familia.

 

Para mayor información, los interesados pueden consultar en Facebook e instagram como Ku App, en su sitio web oficial