Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Martes 21 de Noviembre de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Recicla Retro

Macetas decorativas

06.OCT.2017

De nuevo las latas de atún pueden ser el centro de una idea novedosa para reciclar. Esta vez usando pinzas para la ropa que puedes luego pintar o barnizar. Este es el truco de este novedoso ejemplo para reciclar las latas del atún y que lo hace lucir muy bello. Puede servir como maceta o porta vela para centro de mesa en fiestas y celebraciones. No es nada difícil de ejecutar y puede ser parte del catálogo de ideas creativas para ofrecer a tus clientes.

Cuadros decorativos con rollos de cartón

05.OCT.2017

Nunca te imaginaste que los tubos de cartón del rollo higiénico podrían der parte de las ideas para reciclar más lindas que existen. Pues como ves, en esta imagen no sólo puedes hacer estos ejemplos sino muchos más. El tubo de cartón es realmente versátil para utilizar en muchas ideas más, sólo es cuestión de echar a volar tu creatividad. Estas obras puedes enmarcarlas y ponerlas como cuadros decorativos, puedes hacer de varios tamaños, formas y colores.

Una lámpara con materiales reciclados

04.OCT.2017

Hay muchas ideas para reciclar, es cuestión de que observes la basura que desechas diariamente y ver qué puede ser útil. Te sorprenderá ver que de literalmente todo se puede hacer algo. Este es un ejemplo de una lámpara que fue hecha con desecho no orgánico. En este caso se utilizaron latas de atún. La imagen muestra los elementos que se ocupan en esta idea y que los puedes tener fácilmente a tu alcance. El resultado, más que hermoso. Toma menos de un día para hacer una gran cantidad que podrías estar ya ofreciendo como idea para venta.

Un sillón reciclando neumáticos

03.OCT.2017

Esta, es una de las ideas para reciclar más buenas de todas, puesto que se le está dando un uso muy bueno a algo que realmente causa mucha contaminación ambiental. Son tantos los neumáticos en el mundo que son desechados diariamente que darles un uso funcional, es digno de un premio. Aquí vemos como estos neumáticos fueron usados como pequeños banquitos para sentarse. Fue realizado un hermoso tejido en el centro, y colocado patitas de madera. Haz tus cálculos e intenta esta maravillosa idea para reciclar.

Copa con botellas recicladas

02.OCT.2017

Esta es una de las más usadas ideas para reciclar. Se trata del uso de botellas PET. En este caso es reutilizado como vaso/copa florero. No tiene nada de ciencia el hacerlo, sólo corta el bote -dejando el tapón puesto- a la medida que tu desees para formar la copa, luego si es tu deseo, dale formas al borde, ondeadas o en picos no filosos, puedes dejarlo normal también.
También se reutilizarán CD´s en este creativo invento, que son los que formarán la base para sostener este lindo florero o recipiente para sembrar hierbas comestibles. Al final de todo, puedes pintarlos de colores, decorándolos a tu gusto. Puedes ofrecerlos para fiestas, bodas, XV años, despedidas de soltera, baby showers, o simplemente para vender en el mercado local de artesanos. Dale rienda suelta a tu creatividad

Escoba con botella de plástico

01.OCT.2017

¡Mira nada más esta increíble creación!

Una botella de plástico es algo que todos tenemos en casa. Y seguramente, también tenemos algún lugar en el hogar al que le hace falta una arregladita para quitar toda la basura. Con esta idea, tendremos una práctica escoba al alcance de la mano que nos podrá servir para quitar todas las cosas que no queremos en nuestro piso. Lo único que necesitas es unas cuantas botellas grandes, algo para cortar plástico, un palo y ¡listo!

Focos reutilizados

29.SEP.2017

¿Alguna vez te has puesto a pensar en el daño que le hacemos a nuestro planeta cada que tiramos un foco a la basura? Con esta gran idea podrás solucionarlo.

Cuando quieras embellecer tu casa con alguna flor que te guste, recuerda esta excelente idea para darle un toque elegante y eco-friendly a tu hogar.

Flores en botellas de cristal

10.OCT.2017

En lugar de colocar un solo ramo de flores en un jarrón ¿por qué no dividirlo en pequeños jarrones de cristal? Mireia Abras nos enseña cómo decorar la mesa o cualquier rincón de casa con una composición floral hecha con pequeñas botellas de cristal.

Elige botellas de diferentes tamaños y formas. En este caso Mireia ha elegido salvia y clematis, una combinación fresca, colorida y elegante. Deja los tallos largos, juega con las alturas y tendrás un arreglo floral digno del mejor estilista. ¡Nos encanta!

Bolsas Recicladas

12.ABR.2016

¿Cuántas veces has querido ir al súper y no usar bolsas de plástico? Además, te ha pasado que ¿acumulas un montón de ropa que ya no utilizas porque no sabes que hacer con ella? 

Pues aquí te decimos que puedes matar dos pájaros de un tiro, haciendo bolsas con esas prendas que ya no utilizas. 

Lo que tienes que hacer primero es cortarle las mangas a tu polo, despues coser la parte de abajo, uniendo la parte de adelante del polo con la parte de atras, asi lo sellaras y obtendras una bolsa o cartera casual de tela.

Excelente idea para crear una bolsa de tela a partir de un polo que ya no uses, se ven lindas y ademas estas cuidando el medio ambiente! Recomendadas totalmente!

Cómo hacer cuadros con hojas enmarcadas

09.OCT.2017

No, no se trata de enmarcar las fotos de un bosque o colgar un cuadro de lo más natural, sino de atrapar la belleza de la naturaleza con una composición de hojas secas enmarcadas. Será la pared más relajante de la casa

Si eres un enamorado del paisaje, los bosques, el verde... Este DIY es exactamente lo que tu casa necesitaba. Una decorativa composición de hojas secas enmarcadas. Elige una pared protagonista (no puede ser una pared cualquiera), una que destaque en la entrada o el salón para que cualquier persona que la vea diga. "Aquí vive un apasionado de la naturaleza". ¡Empezamos!

¿Qué necesitas?

Hojas, por supuesto. ¿Te has fijado alguna vez en lo distintas que son? Las hay dentadas, lobuladas, alargadas... y lo mismo sucede con sus verdes: más intensos, Greenery (que significa verde hoja), con más amarillo... Para que la composición quede dinámica lo mejor es que elijas variedades distintas tanto de forma como de color.

 

Todo a la vista

Lo marcos que uses también son muy importantes. Para que quede más ordenado lo mejor es que sean todos tengan el mismo diseño y, transparentes, por supuesto, para que las hojas luzcan como se merecen. Estos con marcos y cadena dorados todavía dan más brillo al verde de las hojas. Los encuentras en Leroy Merlin.

 

Para secar las hojas

Puedes fabricar una prensa de secado con dos tablas de madera, de unos 2 mm de grosor, y unos tornillos con palomillas que te permitirán apretar las hojas conforme vayan perdiendo agua. Otros métodos caseros para secar son usar la plancha o hacerlo en el microondas. O sino el clásico (y romántico) de secar flores y hojas entre las páginas de libros o enciclopedias.

Hazlo paso a paso

Coloca las hojas limpias y secas en la prensa. Lo ideal es que las separes con papel de periódico que deberás ir cambiando cada varios días. Piensa que para que el proceso de secado se complete deberán pasar entre 20 y 25 días. Debes ser paciente. Para evitar que las hojas se pongan marrones lo mejor es que uses gel de sílice (a la venta en droguerías) que es un agente secante que absorbe la humedad sin que pierdan su aspecto natural.

¡A los marcos!

Las más grandes solas y las más pequeñas en grupos de 5 o 7. Prueba distintas maneras de colocarlas antes de dar con la que queda mejor. Lo ideal es que los marcos sean de varios tamaños para que la composición quede equilibrada y divertida.

 

Prueba, prueba, prueba...

Antes de agujerear la pared con el taladro debes estar muy seguro de dónde irá cada marco. Puedes probar la composición en el suelo para hacerte una idea y calcular las distancias. Un truco para acertar es hacer una foto de cada composición (con el móvil mismo) y luego comparar las 2 o 3 que hayas hecho. Verlo en foto te dará otra perspectiva y verás más claro la combinación definitiva. Cuélgalos y disfruta del paisaje. Ya sabes, el verde te pone de buen humor y relaja la vista.

 


¿Quién es quién?

Identifica las hojas de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

 

Pico de cigüeña. Variedad de geranio de tallo rojo.

Ficus. Sus hojas destacan por su verde intenso.

Helecho. Con hojas estrechas y frondosas.

Geranio común. Hojas ligeramente lobuladas.

Culatrillo y, al lado, culatrillo negro. Variedades de helechos de aspecto silvestre.

Ranúnculo. Hojas pequeñas y delicadas.

Diente de león. Con una silueta desigual.

Cesto de Basura con Revistas

01.ABR.2015

Esta idea te pueden encantar, es totalmente económica, y de mucho uso, lo único que necesitas son revistas viejas que no te sirvan. El procedimiento es muy sencillo, todas las hojas de la revista enróllalas de tal forma que queden muy larga al fin aplástalas, una vez que tengas suficientes, todas enrrollalas en forma de aro, pega hasta formar una cesta.

No olvides realizar la base, enrolla muchas hojas hasta crear un circulo grande para la parte baja.

Portalapices

01.ABR.2015

Si acostumbras tener muchos colores, plumones, plumas etc. Y no tienes donde guardarlas puedes utilizar esta idea brillantes; recolecta botes de jugos o leche, recórtalos solo un espacio en forma de rectángulo, lava bien los boes y listo puedes meter tus cosas y estarán a la mano, puedes pintarlos o decorarlos con algunas cosas que tengas a la mano.

Lampara de Casetes

01.ABR.2015

Desarma cada casete con un destornillador pequeño y pon todas las partes plásticas en un recipiente con agua tibia, para desprender las etiquetas.

Déjalos unas horas sumergidos y despega cuidadosamente cada adhesivo, deja sercar todas las cubiertas de plástico  vuelve armar todos las casetes.

Haz la conexión eléctrica con un porta lámparas vertical colocado en el centro de la base de madera, sujeta el cable con grapas y de ja un extremo largo para llegar a la toma de corriente; Adhiere con la pistola de siliciona un casete sobre otro, en forma horizontas, vertical, o una combinación de ambas. 

Revistero con Botellas de Plástico

01.ABR.2015

Lo primero que tenemos que hacer es con las botellas  desehables o de pet que utilizamos días a día, les recortamos la parte de arriba, a todas por el mismo lugar, dejándolas todas parejas. Luego conseguimos en la ferrretería una lámina de aluminio a la cual podremos atornilllar las botellas, tembién podemos hacerlo con un pedazo de madera que tengamos en nuestro hogar.

Necesitamos tornillos, arandelas y uercas para atornillas al metal o la madera; pasamos el tonillo por la parte del centro de la base de la botella y luego del otro lado. Puedes tambien pintar las botellas para darle un toque único y colorido.

Salero y Aceitero con Focos

01.ABR.2015

El primer paso es quitar los filamentos de las lamparitas, teniendo mucho cuidado para no romperlas y no dañarse. Lavamos muy bien con jabón y dejamos correr abundante agua para que no quede ninguna partícula de polvo.

Para la base, podemos usar distindas cosas, una de ellas son corchos que cortamos, dando la forma hasta que encajen bien.

Para el salero buscamos una tapa de referesco que quede justo, hacemos pequeños orificios y tenemos listo el juego para los condimentos.

Biblioteca Musical

01.ABR.2015

Una de las cosas que podemos hacer con un estuche de guistarra, es armar  una pequeña biblioteca para guardar algunos libros de una forma sencilla y que queda muy bonita. Lo primer que hacemos es forrar el fonde del estuche, en caso de qu no nos guste el que tiene, lo que hacemos es con pegamento o engrudo lo forramos con papel periódico.

Después de que seque el papel pegado, colococamos unos separadores.

Los separadores lo podemos hacer de diferentes formas, puede ser con madera, usando unos tornillos para ajustarlo desde la parte de afuera del estuche.

Manualidad con Corchos

01.ABR.2015

Junta la mayor cantidad de corchos para poder haver una posadera de ollas calientes. Hay varias formas de hacerlo, una poniendo los corchos dentro de un recuadro de madera cubriendo en su totalidad el agujero, otra forma es poner corchos parados y unirlos con un precinto que pueden comprar en cualquier ferretería o casa de herramientas por un precio muy económico.

Bolsa Retro

01.ABR.2015

Si aun tienes discos de acetatos y no sabes que hacer con ellos, esta es una buena opción para reciclarlos, solo busca un poco de tela que te guste, pégale en un costado, costúrale un cierre de forma que puedas unir los dos discos, ponl euna cinta para colgártele y listo, es una idea saludable para el planeta, económic y súper retro.