Cadena Rasa 2014 - Mérida, Yucatán, México - Miércoles 23 de Abril de 2014

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Noticias

¡Sasha, Benny Y Erik lanzarán CD inédito que sorprenderá!

16.ABR.2014

Benny dio a conocer que continúa trabajando en los temas inéditos que darán vida al nuevo álbum del trío que conformó con Sasha y Érik, al tiempo que ...

Ver todas las noticias

Ricardo Arjona lanza uno de los videos más importante de su carrera

14.ABR.2014

El cantautor Ricardo Arjona presentó el video oficial de su más reciente sencillo Apnea, el cual fue grabado bajo la dirección de Carlos Pérez y ya se...

Ver todas las noticias

Thalía quiere despertar a nuestro 'niño interno' con CD

11.ABR.2014

Despertar al niño que todos llevamos dentro y que está dormido por el ajetreo diario es el objetivo de la cantante mexicana Thalía con su nuevo disco,...

Ver todas las noticias

Curiosidades Retro

Cubo Rubik

09.ABR.2014

En 1974, un joven profesor de arquitectura en Budapest (Hungría) llamado Erno Rubik creó un objeto que no se suponía iba a ser posible. Su cubo sólido se retorcía y giraba - y todavía no se rompa o se caiga a pedazos. Con pegatinas de colores en sus lados, el Cubo consiguió revueltos y así surgió el primer "Cubo de Rubik". Le tomó más de un mes por Erno funcione la solución a su rompecabezas. Poco podía esperar que el Cubo de Rubik se convirtiera en el juguete más vendido del mundo nunca. Como profesor, Erno siempre estaba buscando formas nuevas y más emocionantes de presentar la información, por lo que utilizó el primer modelo de la Cube que le ayudara a explicar a sus estudiantes acerca de las relaciones espaciales. Erno siempre ha pensado en el Cubo principalmente como un objeto de arte, una escultura móvil que simboliza contrastes de la condición humana: desconcertante problemas y la inteligencia triunfante; simplicidad y complejidad; la estabilidad y el dinamismo; orden y chaos.For este objeto mágico para convertirse en el juguete más popular de la historia de unos encuentros casuales tuvieron que llevarse a cabo.

Al igual que con muchos de los grandes inventos del mundo no tuvo un parto fácil. Después de presentar su prototipo a sus alumnos y amigos Erno comenzó a darse cuenta del potencial de su cubo. El siguiente paso fue lograr que se fabrique. Los primeros cubos fueron hechos y distribuidos en Hungría por Politechnika. Estos primeros cubos, comercializados como "Magic Cubes" (o "Buvos Kocka"), eran dos veces el peso de los que están disponibles después. En la década de los 70 Hungría era parte del régimen comunista detrás de la Cortina de Hierro, y cualquier importación o exportación cuando fuertemente controladas. ¿Cómo fue el invento de Erno, que se había convertido en un gran éxito en Hungría, va a hacer que en las manos de todos los niños de los años 80?

El primer paso en la batalla de Rubik Cubo de reconocimiento mundial era salir de Hungría. Esto se logró en parte por los matemáticos encantados que tomaron los cubos de las conferencias internacionales y en parte por un empresario húngaro expatriados que tomó el cubo a la Feria del Juguete de Nuremberg en 1979. Fue en allí que Tom Kremer, un especialista de juguete, acordó venderlo para el resto del mundo. Creencia implacable de Tom en el Cubo finalmente resultó en la Toy Company Ideal asumir la distribución del "Cubo Mágico". Los ejecutivos de Ideal Toy pensado que el nombre tenía connotaciones de brujería y después de pasar por varias posibilidades el nombre: "Cubo de Rubik" se decidió en, y nació en el icono.

En el tiempo transcurrido desde su lanzamiento internacional en 1980 un estimado de 350 millones de cubos de Rubik se ha vendido. Aproximadamente una de cada siete personas vivas han jugado con un cubo de Rubik. Este pequeño cubo de color de seis ha pasado a representar una década. Se ha comenzado los movimientos de arte (Rubik 

¿Sabías Que?

31.MAR.2014

Se puede decir que Yoshi es el dinosaurio más querido del mundo de los videojuegos, además del más famoso en todo el mundo, su primera aparición fue en 1990 con Super Mario World, en donde además se dio a conocer Yoshis de diferentes colores y estos tenían poderes especiales según su color.

El pueblo esconde algo que lo hace muy especial

24.MAR.2014

El artista y fotógrafo Michael Paul Smith ha pasado muchas horas fotografiando una ciudad especial muy querida para él, Las fotos son simples pero muy especiales. Reflejan el encanto de un pueblo pequeño con reminiscencias de décadas pasadas. Si deseas ver más fotos de esta perfecta ciudad americana, visita su web.

El trabajo de Michael es un recordatorio de cómo solían ser las cosas.

La ciudad que fotografía es pintoresca y hermosa. Es como si cada imagen fuera una historia de cómo la vida solía ser en los Estados Unidos; Sin embargo, este pueblo esconde algo que lo hace muy especial, este pueblo no es real, Michael construye modelos de encargo en miniatura y los elabora meticulosamente con todo lujo de detalles.

El fotógrafo crea fotos muy realistas de la década de los 60 si no lo supieras, pensarías que se trata de fotos de época de una ciudad estadounidense.

Y la realidad es bien diferente, Comenzó la construcción de estas maquetas por hobbie nunca se imaginó que sería una “reconstrucción de ensueño” de una ciudad.

La calidad de las fotografías también es digna de admirar el crea las escenas y luego utiliza el paisaje circundante para darle realismo a la foto.

La perspectiva tiene que ser la adecuada cuida todos los detalles, incluida la iluminación de las casas.

Todo es una ilusión sus selfies no forman parte de la serie oficial de las fotos, pero contribuyen al encanto de su obra.

Galerías

Apertura Restaurant Danny Daniel's

11.ABR.2014

12 fotografías

Ver todas las galerías

Videos

Emmanuel

25.FEB.2014

El año 1986 también le trae innumerables alegrías a Emmanuel: firma con el nuevo sello RCA/Ariola Internacional, graba su disco ‘Desnudo’ -cuyo lanzamiento fue pospuesto debido a la larga racha de popularidad de que gozó al interpretar en español "Toda la Vida", un tema original del italiano Lucio Dalla y, también, actúa en el Caesars Palace de Las Vegas, compartiendo show con el mago David Copperfield.

Con ‘Desnudo’, producido por Juan Carlos Calderón, aumenta aún más su proyección, debido a éxitos como ‘Es mi Mujer’, ‘Solo’, ‘Luces de Bohemia para Elisa’ y ‘No te quites la Ropa’. Memorable resultaría su concierto en la Plaza de Toros México de 1987, por ejemplo.

"Entre lunas" (1987) fue coproducido por el propio artista con el italiano Mauro Malavasi, y refrendaría viejos laureles con sencillos como "En la noche", "La Última Luna", "Grito de dos" y "Desesperado", además de traer otro excelente disco, titulado "Quisiera", al año siguiente.

 

Ver todos los videos

Chat

Las + Retro

1

Nada valgo sin tu amor

Juanes

2

Supreme

Robbe Williams

3

Don't Speak

No doubt-

4

Paris

La oreja de Vango

5

nIña

La quinta estación

6

Labios rotos

Zoe

7

Love Today

Mika

8

Run Baby Run

Sheryl Crow

9

baby one more time

Britney Spears

10

Ella es bonita

Natalia Lafourcade

Eventos

Concierto Marc Anthony

13 de Mayo de 2014

retro

Ver todos los eventos